Miguel Ángel Borja, hasta hace escasas horas, era el futbolista que más cerca estaba de convertirse en refuerzo para River en este mercado de pases. Sin embargo, esto parecería estar cada vez más complicado y si bien el Millonario sigue negociando con él para concretar su arribo, ya quedó demostrado que la cuestión no es tan sencilla como se le venía desarrollando al club de Núñez.

+ ¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!

Es que en principio, River iba a adquirir el 50% del pase del jugador a cambio de 5 millones de dólares, porcentaje que era íntegro de Junior de Barranquilla, actual equipo de Borja. Pero, el pasado martes la dirigencia millonaria dio un giro y optó por buscar la totalidad de la ficha del atacante a esa misma suma de dinero, siendo 4 millones para Junior y un millón para Palmeiras, club que posee la otra mitad del jugador.

Al trascender esta maniobra de parte de River, desde el conjunto brasileño pusieron trabas económicas al pedir más dinero por su parte del pase, el cual se trataría de una suma de un millón y medio de dólares más según confirmó este jueves el periodista Gustavo Yarroch, convirtiendo el traspaso en un total de seis millones y medio de dólares los que desembolsaría el conjunto de Marcelo Gallardo por Borja.

Esta cuestión hizo que se demore la concreción del traspaso, por lo que en vez de estar cada vez más cerca, se produjo un estacamiento en las últimas horas que genera que el futuro del futbolista colombiano sea una incógnita, y desde Junior tomaron una tajante postura al respecto para evitar complicaciones en caso que la negociación caduce y el delantero se termine quedando en el conjunto Tiburón.

En concreto, lo que comentó el periodista colombiano Diego Rueda es que Miguel Ángel Borja vuelva a los entrenamientos con Junior, al no progresar su venta a River Plate de Argentina, siendo esta una decisión del club. Además, afirmó que pese a esta medida impuesta por el equipo cafetero, la negociación sigue en pie. ¿Qué terminará pasando con el futuro de Borja?