Incluso cuando todos los cañones en Real Madrid están apuntados al partido de este sábado ante Borussia Dortmund en el que buscará sellar su boleto a las semifinales del Mundial de Clubes, una nueva consulta sobre Franco Mastantuono se filtró en la conferencia de prensa de Xabi Alonso.
La misma tuvo por motivo averiguar si teniendo en cuenta que al juvenil le fue impedido continuar entrenándose a la par del plantel profesional de River, por lo que debe hacerlo apartado y con un preparador particular, podría disponerse adelantar su arribo a Valdebebas, que está previsto para el 14 de agosto.
Lógicamente enfocado en un partido de gran importancia para el Merengue y para él como entrenador, por ser el Mundial de Clubes su primera competencia al frente de un equipo en el que brilló como futbolista, Xabi Alonso fue menos receptivo que otras veces a referirse a Mastantuono, pero de todos modos muy contundente en su respuesta. “Llegará cuando cumpla los 18”, dijo en referencia al jugador que cumple los años el 14 de agosto.
La decisión de Mastantuono de marcharse al Real Madrid no fue bien recibida por la amplia mayoría de los hinchas del Millonario. Tal vez por ello es que se haya sentido en la necesidad de adelantar su mensaje de despedida, desde sus redes sociales y con una promesa de volver que solo el paso de los años dirá si estará en condiciones de cumplir.

Mastantuono no se sumará a Real Madrid hasta tener 18 años.
El mensaje de despedida de Mastantuono
“Hoy me toca escribir unas líneas que jamás imaginé tener que escribir tan pronto. Con el corazón en la mano y muchas emociones cruzadas, quiero contarles que me toca dar un paso muy importante en mi carrera: se abre una nueva etapa, en otro club, en otro lugar, con nuevos desafíos. Es una oportunidad única, de esas que se presentan una sola vez en la vida, y que cualquier pibe que sueña con jugar a la pelota anhela desde chico.
Pero antes de mirar hacia adelante, necesito hablarles de lo que dejo atrás. River no es solo el club donde crecí como jugador. Es mi casa, mi familia, el lugar donde aprendí lo que significa ponerse esta camiseta con orgullo, con respeto, con hambre de gloria. Cada entrenamiento en el predio, cada tarde en el Monumental, cada consejo de un profe, cada abrazo de un compañero, quedan grabados para siempre en mi historia y en mi corazón.
Me voy lleno de agradecimiento. A los hinchas, por el cariño incondicional. A toda la gente del club por formarme. A mis compañeros, por compartir esta pasión. Y a mi familia, por estar siempre. River me enseñó que los sueños se persiguen con humildad, esfuerzo y amor por la camiseta.
Y sí, hay algo que quiero que quede muy claro: mi sueño de ganar cosas con River no desapareció. No se fue. Solo cambió el orden. Hoy me toca salir, crecer, vivir nuevas experiencias y aprender. Pero el deseo sigue intacto, más fuerte que nunca. Yo sé que va a pasar. Porque los sueños que se sienten con el alma no tienen fecha de vencimiento. Gracias, River, por todo. No es un adiós, es un hasta pronto”.