Andrés San Martín inició su carrera en Banfield cuando el Taladro estaba en la B Nacional, luego pasó a Unión y allí estuvo un par de años hasta regresar al elenco del Sur del Gran Buenos Aires cuando este estaba en Primera División. Entre 2003 y 2005 la rompió y eso hizo que River pose los ojos en él. Finalmente, arribó a Núñez a mediados de 2005 cuando se dio la transición entre Leo Astrada y Mostaza Merlo.

Estuvo solamente una temporada en el Millonario en la que disputó 27 encuentros -21 por torneos locales y 6 por internacionales- y marcó un solo gol: fue en la goleada por 6 a 0 ante Oriente Petrolero en la Copa Libertadores 2006. Con la llegada de Daniel Passarella como DT jugó bastante en el Clausura, pero una vez que terminó el campeonato se fue a préstamo a Tenerife de España.

Interrumpió su cesión a préstamo por Tenerife y arribó a Arsenal de Sarandí y allí volvió a mostrar un gran nivel y fue clave para la conquista de la Copa Sudamericana y la Suruga Bank. Hace unos años, en diálogo con Hablemos de Arsenal, recordó cómo fue la final de la Sudamericana ante el América de México: “Cuando le ganamos a River, salimos a comernos los nenes crudos con América, en el Azteca. Íbamos de punto a todos lados, pero teníamos un hambre bárbara. La vuelta en cancha de Racing fue el mejor partido que hicimos, pero terminamos sufriendo hasta el final. El gol de Andrizzi fue un momento inolvidable para todos”.

El final de su carrera fue en Sportivo Italiano y una vez que colgó los botines decidió ligado al mundo del fútbol. Desde la temporada 2011-12 es ayudante de campo de Daniel Garnero y actualmente continúa en esa función en la Selección de Paraguay. Luego de pasos destacados por Guaraní, Olimpia y Libertad, Dani Garnero -junto a Andrés San Martín- asumieron el desafío de volver a llevar a un Mundial a la Selección de Paraguay, pero antes se viene la Copa América 2024, donde a la Albirroja le tocó un grupo duro.

Grupo bravo en la Copa América

Paraguay integra el Grupo D de la Copa América 2024 con Brasil, Colombia y Costa Rica. El estreno de la Albirroja será el 24 de junio en Houston ante los cafeteros, la segunda jornada será el 28 del mismo mes contra la Verdeamarela en Nevada. Cerrará su participación frente a los Ticos el 2 de julio en Austin. En lo que respecta a las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay está en el séptimo puesto con 5 unidades y la próxima doble fecha -en septiembre- será durísima: se medirá ante Uruguay y Brasil.