El Racing de Costas pudo coronar un muy buen 2024 con un título. El pasado 23 de noviembre superó por 3 a 1 a Cruzeiro y se quedó con la Copa Sudamericana. Los de Avellaneda tuvieron un sólido rendimiento colectivo y tuvo algunas individualidades en muy alto nivel, como por ejemplo Santiago Sosa, el mediocampista central -que también puede jugar como marcador central- que se formó en River, ganó la Libertadores 2018 y luego se marchó a Atlanta United a cambio de 6 millones de dólares.
Hace algunos días, en diálogo con Radio La Red, Santiago Sosa afirmó que quiso volver a River a comienzos de 2024, pero que no tuvo la respuesta afirmativa, desde el club le informaron que no estaban interesados en contar con él. Así y todo, el mediocampista regresó al fútbol argentino para vestir la camiseta de Racing y lo hizo de muy buena manera.
El mejor entrenador de su carrera
Santiago Sosa compartió una charla con el youtuber Ezzequiel y allí se prestó a responder algunas preguntas en la modalidad de ping pong. Al ser consultado por el mejor entrenador de su carrera, el flamante campeón de la Copa Sudamericana no dudó y dio el nombre de Gustavo Costas. Cabe remarcar que luego le preguntaron si se quedaba con Bianchi o con Gallardo y ahí sí eligió al Muñeco.

ver también
Santiago Sosa reveló que estuvo cerca de volver a River: "Algunos no me atendieron el teléfono"
La espina que le quedó de su paso por River
Santiago Sosa fue uno de los chicos que subió a Primera allá por 2018 de la mano de Marcelo Gallardo. Inclusive su estreno oficial fue en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 ante Racing en lo que fue goleada del Millonario por 3 a 0. Detrás de Ponzio y Enzo Pérez en la consideración, el volante supo hacerse su lugar y tuvo minutos.

Santi Sosa. (Foto: Getty).
Supo jugar como mediocampista central, como marcador central y también como stopper en línea de tres en el fondo. A comienzos de 2021, con 21 partidos disputados en la Primera del Millonario le llegó una oferta de Atlanta United y decidió emigrar. Al ser consultado por su salida del club de Núñez, Sosa afirmó: “Me hubiese gustado quedarme más tiempo en River antes de irme a la MLS. Sueño con tener una segunda etapa en el club”.







