En el mundo River no pueden relajarse ni terminar de disfrutar la obtención de la última Liga Profesional. Los comandados por Martín Demichelis ya tienen la cabeza puesta en lo que será el compromiso correspondiente a la Copa Argentina frente a Talleres, mientras los directivos analizan al mercado de pases.
Después de haber concretado el regreso de Ramiro Funes Mori y haber sumado a Facundo Colidio, quien se acoplará al plantel del Millonario cuando aterricen en Buenos Aires, Jorge Brito y compañía continúan en la búsqueda del retorno de Manuel Lanzini. Pero los arribos no son lo único que preocupan al presidente del club.
ver también
Los 6 jugadores que se irían de River en este mercado de pases
Hay varios futbolistas que armarán las valijas, ya sea por buenos o flojos rendimientos, donde priorizarán vender y hacer caja con algunos de ellos. Pero también habrá salidas a préstamo, y es algo que ocupa por de más a Brito. Sobre todo porque en Europa están buscando a uno de los mejores jugadores que tiene Demichelis.
Así como apareció Friburgo con una oferta de 10 millones de euros, en las últimas horas llegó una noticia desde España que al DT de River le provocó una mueca de insatisfacción: según indicó Relevo, Atlético de Madrid está detrás de los pasos de Lucas Beltrán, ya que no podrán sumar a Mateo Retegui porque se irá a Genoa. Y como necesitan un reemplazante para Álvaro Morata, Diego Simeone pensó en el goleador del Millo.
ver también
Fuerte confesión de Beltrán: la decisión que pudo haber cambiado su presente en River
El portal español aseguró que “Simeone ha dado su visto bueno al jugador que además tiene el pasaporte italiano, detalle a tener en cuenta en la negociación”, además de que “solo rebajan la cláusula si se quedan con un tanto por ciento de los derechos del futbolista”. Así como ocurrió con la salida de Enzo Fernández a Benfica, en River buscarán asegurarse un porcentaje de una futura venta si es que terminan desprendiéndose de Beltrán, quien posee una cláusula de 25 millones dólares.