Marche otra cláusula millonaria, pero no de 100 palos: de 200 millones para el pibe Santiago Lencina, la nueva joyita del River Camp. Lo dije la semana pasada: este chico tiene cositas de Franco Mastantuono. Y la verdad que no me equivoqué. Actuación colosal y consagratoria en Córdoba, con sus dos primeros goles ante Instituto.
Bien Marcelo Gallardo. La vio. Lencina adelante y Juan Cruz Mesa, otro chico de la cantera que juega muy bien, para darle juego y frescura a un River que lleva seis puntos y que en dos partidos metió siete goles. Y que todavía tiene que recuperar a Sebastián Driussi y sumar a Juanfer Quintero, Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda.
River tiene plantel para ganarlo todo en el fútbol argentino: Copa de la Liga y Copa Argentina. Y, además, para pelearle la Copa Libertadores de América a los brasileños. Esto recién empieza y vamos a ver hasta dónde le da la nafta al conjunto Millonario.
Pero, en la tarde de las Leyendas de River, la realidad le demostró a Napoleón, una vez más, que históricamente al club lo salvan los pibes de las inferiores. Los Ariel Ortega, los Pablo Aimar, los Javier Saviola, los Marcelo Gallardo. Hoy, en la piel de Lencina y de Meza, como antes también de Lucas Beltrán o Julián Álvarez. Ese es el camino: la cantera. Un equipo que arrancó ganando, gustando y goleando.

ver también
Tras ser figura en River, Santiago Lencina definió en dos palabras su actuación ante Instituto por el Torneo Clausura

ver también
Tras la goleada de River, Gallardo elogió a Maxi Salas en la conferencia de prensa: “Es una persona noble”






