Fiel al estilo que implementó desde que llegó al club, Martín Demichelis logró que River se floree durante la victoria por 3-1 sobre Estudiantes en el Estadio Monumental y así gritó campeón tras dominar la Liga Profesional de Fútbol durante casi todo el torneo.
Sin embargo, pese al predominio que logró, durante las primeras fechas de la LPF a River le costó encontrar su juego ideal. Un camino que, según Demichelis, todo el plantel esperaba: “Cuando llegamos dije que íbamos a necesitar 10 partidos para armarnos”.
ver también
No está Boca: los 11 equipos que saludaron a River tras salir campeón
Un camino a prueba y error que, gracias a la “muy buena pretemporada que hicimos”, terminó llevando a River a encontrar una senda totalmente ganadora que pareció comenzar luego de un partido clave para el DT: “Sarmiento en Junín”.
Getty
Con un 0-2 gracias a los goles de Lucas Beltrán y Agustín Palavecino, la octava fecha de la LPF fue el punto de quiebre para el plantel según lo que reveló Demichelis en conferencia: “Contra Sarmiento hicimos el click y no nos bajamos más de la cima de la clasificación”.
Siendo el primer encuentro en donde Demichelis armó una línea de cinco volantes en el medio; Enzo Pérez, Aliendro, Fernández, Paradela y Barco, a partir de esa fecha el DT consideró que River “marcó el ritmo” de la LPF y ya nadie pudo superarlo.
ver también
River y el fútbol, de luto: en un accidente fallecieron la madre y la hermana de Elías Gómez
Un esquema que, si bien fue el predilecto para River, sufrió algunas modificaciones pero que nunca dejó de ser primordial: “A veces nos fuimos acomodando a lo que dicta el presente“, sentenció el entrenador campeón del fútbol argentino.
Getty