Luego de comenzar perdiendo 2 a 0 en el primer tiempo por el doblete de Claudio Spinelli, River logró despertarse a tiempo e igualó 2 a 2 con Independiente del Valle en condición de visitante en el marco de la tercera fecha del Grupo B de la Copa Conmebol Libertadores, gracias a los goles de Giuliano Galoppo y Sebastián Driussi.
Uno de los principales motivos de la levantada del Millonario en el segundo tiempo, fue los cambios que realizó el entrenador Marcelo Gallardo, ya que los futbolistas que ingresaron lo hicieron de mejor manera que los titulares al mostrar mayor frescura y precisión con el balón en los pies.
En este contexto, Mariano Closs, quien fue el encargado de relatar en la transmisión de Disney+, hizo un editorial en el que opinó sobre el nivel del elenco argentino, y allí no dudó en elegir a Nacho Fernández, quien ingresó pasados los 10 minutos del segundo tiempo, como la figura del equipo.
Desde su entrada, el volante ofensivo de 35 años tuvo aportes claves en la levantada de River. Además de ser uno de los encargados de generar juego, fue quien asistió a Lanzini en la jugada previa al gol de Galoppo, y su remate al travesaño terminó en el tanto de Driussi para conseguir el empate.
“Los cambios de River fueron bárbaros, menos Kraneviterr que no entró en sintonía, pero los otros tres fueron bárbaros, cada cual en lo suyo. Lanzini jugó bien abierto y me parece que ese es un acierto del técnico, porque Lanzini siempre juega por adentro y bien retrasado”, inició Closs destacando los cambios de River.
Y agregó con su elogio a Nacho Fernández: “Creo que Nacho Fernández fue el mejor de todos, hizo todo bien, fue muy inteligente, cambió de frente, manejó y reguló tiempos, y Lanzini fue otra figura bárbara. En el segundo tiempo el equipo estuvo más compacto y se llevó un puntazo justificado”.

Nacho Fernández en acción ante Independiente del Valle.
“Quiero destacar a dos tipos que comen banco todo el tiempo, que están hechos futbolísticamente, pero que entraron a dar vuelta la historia, no a ver qué pasa. Hablo de Nacho Fernández y Lanzini: entraron a dar vuelta el partido y lo lograron, porque fueron clave. Les quiero valorar el profesionalismo”, continuó, destacando a los dos volantes del Millonario que ingresaron en el segundo tiempo.
“Yo me voy a quedar con Nacho Fernández como figura porque para mí fue determinante. Es muy importante ser suplente, bancártela y entrar con predisposición para ganar, para jugar y tampoco es fácil entrar enchufado en un partido que vas perdiendo 2 a 0 en la altura. Esto también es imprescindible y es un ejemplo para los demás. Ser profesional no es tener el contrato debajo del brazo, sino entrar y entrar a solucionar”, cerró.
Gallardo destacó el ingreso de los suplentes
En conferencia de prensa, el entrenador del Millonario también se mostró conforme con el rendimiento de los suplentes que ingresaron. “Lo de los cambios creo que fue bueno, hicieron bien. La entrada de Galoppo, de Manu, de Nacho le hicieron bien al equipo. Yo creo que a partir de ahí tuvimos más control, más decisión y bueno, eso nos dio posibilidades de oponernos en el partido”, soltó.
Y sumó: “Tuve que gestionar también lo de Castaño, Bustos que en estas últimas horas estuvo algo descompuesto y jugó con cierta debilidad pero se la banco bien más allá de que sufrió el partido. Lo importante es que intentamos hacer un buen trabajo acá en la altura, nos llevamos un buen empate por una imagen buena que dejamos en el segundo tiempo y eso nos ayuda para ir a Buenos Aires y enfocarnos en el partido de Boca”.

ver también
El consejo de Mariano Closs a Franco Mastantuono para que marque más diferencias en River: “Te lo pido”

ver también
Jugador x Jugador de River vs. Independiente del Valle por la Copa Libertadores 2025







