El foco de River está puesto en el Mundial de Clubes y nada alterará eso. La confirmación de la venta de Franco Mastantuono al Real Madrid ya es un hecho y ahora solo queda poner la cabeza en lo deportivo, sobre todo porque el próximo martes será el duelo ante Urawa Red Diamonds y, para los de Marcelo Gallardo, es determinante comenzar con el pie derecho en un grupo -en el que también están Rayados de Monterrey e Inter- que promete ser parejo.
Es cierto que el plantel del Millonario está enfocado en el Mundial de Clubes, pero Marcelo Gallardo y la dirigencia también tienen que estar atentos a lo que suceda en el mercado de pases. En lo que respecta a altas, son varios los nombres que interesan, pero también comienzan a perfilarse algunas salidas con el fin de depurar el plantel para el semestre que viene.
Ya es un hecho que Franco Mastantuono se marchará después del Mundial de Clubes, también habrá que estar atentos a los futbolistas que podrían recibir ofertas importantes desde el extranjero, pero además de esos casos, existen los que dejarían Núñez por decisión del entrenador, basado en cuestiones futbolísticas, en esta lista habría cuatro jugadores que no sumaron muchos minutos en el primer semestre de 2025.

ver también
Kun Aguero defendió a Franco Mastantuono de la crítica de los hinchas de River: ”Pagale un sueldo acorde a la cláusula…”
Leandro González Pírez y Matías Kranevitter
Claro está que para Marcelo Gallardo los marcadores centrales titulares son Martínez Quarta y Paulo Díaz, como primera alternativa aparece Germán Pezzella y, con la repesca de Lautaro Rivero, el puesto parecería estar cubierto, por lo que González Pírez -jugó cuatro partidos en el primer semestre- se iría del Millonario. Quien también lo haría es Matías Kranevitter, que tiene por delante varios jugadores y casi ni fue utilizado por el Muñeco este año.

Leandro González Pírez. (Foto: Getty).
Adam Bareiro y Gonzalo Tapia
Por otro lado, están los casos de los delanteros Adam Bareiro y Gonzalo Tapia. Ambos ocupan cupo extranjero y ese es un detalle para nada menor. El paraguayo estuvo a préstamo en Al-Rayyan de Qatar, pero regresó luego de seis meses y ni siquiera viajó a Estados Unidos para el Mundial de Clubes. En cambio, Tapia, sí viajó con la delegación, pero la realidad es que no tiene lugar en el equipo de Gallardo y ya aparecieron ofertas por él.

ver también
Martín Demichelis rompió el silencio y dejó una confesión inédita entre Sergio Ramos y River: “Me lo agradeció”

ver también
La advertencia del Urawa Red Diamonds que sorprendió a River en la previa del partido por el Mundial de Clubes







