Más allá de no haber logrado conservar la ventaja que había logrado establecer con gol de Germán Pezzella, a River no le sienta mal la igualdad 1-1 ante Colo Colo en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, ya que definirá la serie en condición de local y con el apoyo de los hinchas que el propio Marcelo Gallardo reconoció que jugará también un papel primordial.

La seguidilla de compromisos del Millonario marca que antes de esa revancha habrá Superclásico ante Boca en La Bombonera y tanto el DT como el grupo de futbolistas comenzaron a mentalizarse en ese otro encuentro decisivo apenas sonó el silbatazo que dio por terminado el duelo ante El Cacique.

Gallardo palpitó el Superclásico

Tras el necesario análisis de lo sucedido en tierras chilenas, en el que valoró los primeros 20 minutos de su equipo en el aspecto futbolístico y a su vez la totalidad del encuentro en cuanto a niveles de actitud y concentración se refiere, Marcelo Gallardo reconoció que los focos del trabajo virarían de inmediato hacia al duelo ante Boca.

En ese sentido, el DT dio algunas pistas sobre las alternativas que manejará para afrontar el Superclásico, haciendo énfasis en la necesidad de ver la evolución de los futbolistas en el transcurso de la semana. “Tengo que evaluar las condiciones en las que terminaron los jugadores hoy”, avisó. Y explicó: “En esta seguidilla de partidos de mucha intensidad, hay un desgaste lógico y un día menos de recuperación”.

Abrazo de Germán Pezzella y Huevo Acuña, dos de los campeones del mundo que tiene El Millonario.

Abrazo de Germán Pezzella y Huevo Acuña, dos de los campeones del mundo que tiene El Millonario.

En ese sentido, Gallardo deslizó la posibilidad de que haya una rotación importantes de futbolistas para el duelo ante Boca: “Tenemos poco tiempo de recuperación pensando en el martes, hay que evaluar bien lo que vamos a hacer”, dijo.

La autocrítica de Marcos Acuña

Marcos Acuña fue un futbolista importante para River en Santiago y dijo haber finalizado el encuentro con sensaciones ambiguas, entendiendo que el empate es valioso pensando en que la serie se definirá en el Monumental, pero lamentándose de no haber podido conservar la ventaja en el marcador.

“Es una sensación confusa. Habíamos logrado el gol y después ellos empezaron a empujar, siendo locales y con su gente. Trataremos de trabajar en los errores que tuvimos y queda la vuelta en casa”, señaló uno de los refuerzos estelares que cerró El Millonario en el último mercado de pases.

Meza y Kranevitter, dos futbolistas a seguir

La intensidad y rispidez con que se jugó el duelo entre Colo Colo y River en Santiago dejó algunos futbolistas resentidos físicamente en el plantel que conduce Marcelo Gallardo, obligando a un seguimiento minucioso de su evolución antes de determinar si podrán estar disponibles para el Superclásico ante Boca o si será preferibles darles descanso para recuperarlos al cien por ciento para la revancha de cuartos de final de la Libertadores.

Matías Kranevitter fue uno de los que salió con una molestia en el aductor tras un resbalón, misma escena que ocurrió con Maxi Meza, quien en primera instancia asustó con el movimiento que hizo previo a caer y quedarse tendido en el campo de juego, aunque desde River dicen que, en principio, no hay lesión.

También hubo preocupación por la patada en el rostro, involuntaria, que Fabricio Bustos recibió de parte de Palacios, que lo dejó tendido en el suelo mientras el jugador de Colo Colo pedía desesperado por la asistencia. Sin embargo, al retirarse River del estadio, el propio jugador confirmó que se encontraba bien para despejar cualquier preocupación.

Posible once para el Superclásico

Sin tiempo que perder para Marcelo Gallardo.

Sin tiempo que perder para Marcelo Gallardo.

Si bien todavía restan horas decisivas para diagramar la alineación titular contra Boca en el Superclásico del próximo sábado, Marcelo Gallardo ya comenzó a pensar en alternativas. En ese contexto, hay jugadores como Matías Kranevitter y Maximiliano Meza que están en la mira.

Sucede que los mencionados terminaron con molestias el duelo contra Colo Colo, por lo que es muy factible que no estén desde el comienzo en la Bombonera. A su vez, otros nombres propios como los de Fabricio Bustos, Ignacio Fernández y Claudio Echeverri también son estudiados.

¿Un tentativo para visitar a Boca por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina? Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández; Manuel Lanzini; Miguel Borja y Facundo Colidio.