La mancha en el partido entre Colo-Colo y Riverpor la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores fue la doble expulsión de Paulo Díaz y Maximiliano Falcón en el cierre del encuentro. Pero eso no fue todo, sino que una vez que se marcharon del campo de juego, el conflicto entre ambos siguió con violencia.
Según pudo saber BOLAVIP, el defensor uruguayo y el chileno se encararon en el túnel tras ver la tarjeta roja y por el conflicto tuvo que intervenir seguridad. Nada de esto se vio en la transmisión del partido ya que sucedió en los pasillos internos del estadio donde no hay cámaras de TV.
El problema entre ambos jugadores inició en un tiro de esquina en favor de River Plate casi sobre el cierre del encuentro que terminó 1 a 1. Al ver los constantes agarrones y empujones, el árbitro brasileño Raphael Claus optó por amonestar a los futbolistas para calmarlos, pero tras estos las sujeciones y quejas continuaron. Ante esto, el juez los echó a los dos y los envió a las duchas.
Camino al túnel, se pudo ver cómo Falcón invitó a pelear a Díaz, señalándole la salida e indicándole que allí iban a golpearse. Fue el arquero del Millonario, Franco Armani, el que intercedió en el campo de juego para intentar calmar la situación, pero no lo logró.
Qué pasó en el túnel entre Paulo Díaz y Falcón
Pese a que el defensor uruguayo aceleró su marcha para llegar primero al túnel y Paulo Díaz hizo lo propio por el otro lado, la situación no pasó a mayores. Según informan desde Chile, hubo otra discusión en los pasillos del Monumental, pero tanto el personal de CONMEBOL como la seguridad de ambos clubes evitaron que todo escalara otro nivel.
Desde La Tercera, importante medio chileno, aseguran que el personal de los dos equipos fue fundamental para que no se diera una pelea en la zona de vestuarios del estadio. Por lo pronto, tanto Falcón como Paulo Díaz deberán ver la revancha desde afuera.
Qué dijo Almirón de las expulsiones
El director técnico se mostró en desacuerdo por la decisión que tomó Raphael Claus en el cierre del partido entre River y Colo-Colo: “La expulsión de Falcón es un empujón normal. El árbitro podría haberla manejado de otra manera. Están discutiendo con Paulo Díaz y es parte del fútbol“.
“Pero bueno, la consigna fue hacer la fácil y expulsó a los dos jugadores. Se quitó el problema de encima. No era expulsión para ninguno de los dos“, sentenció.