Ulises Giménez sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha y regresará a River antes de la finalización del préstamo en Defensa y Justicia para someterse a intervención quirúrgica la próxima semana e iniciar luego la recuperación con el club que es dueño de su ficha.

El defensor categoría 2006 no había llegado a sumar minutos con el equipo de Florencio Varela, por lo que las posibilidades de estrenarse en Primera División deberán postergarse hasta el año próximo, ya que la gravedad de la lesión le impedirá jugar por lo que resta de este 2024.

Sin que haya conseguido sumar la experiencia que había ido a buscar, incluso habiendo sido relegado a Reserva por Julio Vaccari, recientemente desvinculado de Defensa y Justicia, habrá que esperar hasta finales de año para saber cuál es la decisión que tomará Martín Demichelis con Giménez.

Es muy probable que en River quieran que desarrolle en el club los primeros meses post recuperación, por lo que durante la primera mitad de 2025 podría quedarse para empezar a ganar ritmo con el equipo de Reserva, para luego buscar una nueva opción de salida a préstamo.

Giménez llegó a capitanear a la Selección Argentina durante el Mundial Sub 17.

Giménez llegó a capitanear a la Selección Argentina durante el Mundial Sub 17.

Un talento mundialista

Al igual que otras joyas que ya han visto acción en la Primera División de River, como Claudio Echeverri, Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Franco Mastantuono; Ulises Giménez disputó con la Selección Argentina Sub 17 el Mundial que se celebró en Indonesia a fines del año pasado, en el que se consiguió un meritorio cuarto puesto.

El defensor participó de cuatro encuentros de aquella Copa del Mundo, alineando en dos de ellos como titular y acumulando un total de 157 minutos de juego. Disputó los tres partidos de la fase de grupos, ante Senegal, Japón y Polonia; y regresó recién para el partido por el tercer puesto ante Mali.