A lo largo de las últimas horas, desde la dirigencia de River aceptaron la oferta que realizaron desde Lanús para desprenderse de Felipe Peña Biafore, quien no venía siendo tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. Y ahora, que el mercado de pases continúa su curso hasta el viernes 6 de septiembre, está a punto de librarse de más futbolistas.
El listado de los prescindibles es muy amplio. Así como el entrenador aceptó la partida de Franco Carboni, que rescindió su contrato y regresó a Inter de Milánpara luego salir hacia Venezia, quienes tienen las horas contadas con la banda roja en el pecho son Daniel Zabala y Nicolás Fonseca.
Por el defensor central surgido de las inferiores se está negociando su partida a préstamo hacia Defensa y Justicia. Si bien hay acuerdo por un préstamo de 18 meses, sin cargo ni opción de compra, todavía no se pulieron los últimos detalles para confirmar su contratación. Eso sí, están muy cerca.
El periodista de BOLAVIP, Germán García Grova, aseguró que el elenco de Florencio Varela “poseerá un derecho de vidriera en caso que el futbolista sea transferido una vez finalizado el préstamo”. Pero también se refirió a lo ocurrirá con Fonseca, que es pretendido por Nacional de Montevideo.
Los uruguayos ya abrieron las negociaciones con los directivos del Millonario, que “está dispuesto a negociarlo dado que no tendrá minutos de calidad con Marcelo Gallardo”. Incluso, la misma fuente confirmó que “en caso de concretarse tendrá que ser por medio de la venta de un porcentaje del pase, dado que River tiene completo el cupo de cesiones al exterior”.
Daniel Zabala y Nicolás Fonseca se irían de River. (Getty Images)
Las estadísticas de Daniel Zabala con River
Surgido de las Divisiones Inferiores, por una lesión en la rodilla, Daniel Zabala solamente tuvo la posibilidad de afrontar 3 partidos con la camiseta de River. Fue Martín Demichelis quien lo colocó en Primera División, frente a Huracán, en marzo de 2024.
Los números de Nicolás Fonseca desde que llegó a River
Llegó a River en enero de 2024, y para Martín Demichelis fue una pieza clave. De hecho, afrontó 23 partidos y anotó 1 gol. Desde que arribó Marcelo Gallardo, no disputó ningún encuentro y se quedó sentado en el banco de suplentes.