El regreso de Marcelo Gallardo a River en agosto del año pasado, antes que se cumplieran los dos años de su despedida y tras un fallido paso por el Al Ittihad de Arabia Saudita, tomó por sorpresa a muchos de los futbolistas que habían formado parte de su primer y muy exitoso ciclo como DT del Club.
+ El regreso de Gallardo ilusiona y refuerza la candidatura de River. Esto lo posiciona entre los favoritos en las predicciones y apuestas del campeón del Mundial de Clubes.
Entre ellos a Matías Suárez, quien frenado por las lesiones y relegado por Martín Demichelis se había desvinculado del club a inicios de ese 2024, pero quien recientemente reconoció que de haberse imaginado la vuelta del Muñeco, que en cuestión de días comandará al equipo en el Mundial de Clubes, quizás hubiese optado por quedarse a esperarlo.
“La verdad que me sorprendió. Capaz que uno si sabe esas cosas continuaba. No me esperaba que volviera tan rápido. Me sorprendió mucho. Sabía que Marcelo (Gallardo) es una que está muy identificada con River, que se va a ir y va a volver cuando el quiere porque se lo ganó, pero no esperaba que fuera tan rápido”, dijo en diálogo con TNT Sports.
El delantero que desde inicios de año defiende la camiseta de Unión Española de Chile valoró también la personalidad de Martín Demichelis para asumir a cargo del equipo inmediatamente después que Gallardo, pero dejó algunas declaraciones polémicas sobre los episodios que se sucedieron con el nuevo DT previo a tomar la decisión de desvincularse del club.

Matías Suárez recuperó confianza en Unión Española.
Suárez hizo especial hincapié en las charlas en off con periodistas que se le filtraron al DT y que marcaron un antes y un después en su vínculo con el plantel. “Fue feo. Era de no creer algo así, por cómo nos veníamos manejando. Siempre habíamos tratado de ser lo más honestos posibles, tanto dentro del grupo como hacia afuera, de no hacer quilombo. El grupo no era así y cayó mal como creo que caería mal en cualquier trabajo”, expresó.
La carrera de Matías Suárez
Suárez se inició en Belgrano y tuvo su estreno en el año 2006, cuando el Pirata se desempeñaba en la B Nacional. De cara al 2008 lo compró Anderlecht de Bélgica y allí hizo gran parte de su carrera: brilló en el conjunto belga hasta 2016 cuando decidió volver a Argentina para jugar nuevamente en Belgrano. En 2019 pasó a River a pedido de Marcelo Gallardo y esa decisión no cayó muy bien en los hinchas del Pirata.
Con El Millonario tuvo unos dos primeros años muy buenos, con importante participación, pero el tramo final de su paso por el club quedó marcado por las lesiones. Ya para comienzos de 2024, relegado por Demichelis, decidió nuevamente representar al club que lo vio nacer, Belgrano, aunque solamente por un año antes de emigrar a Unión Española de Chile.
En River ganó un total de 6 títulos: Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Liga Profesional 2021, Trofeo de Campeones 2021, Liga Profesional 2023 y Trofeo de Campeones 2023.

ver también
Matías Suárez y sus diferencias con Martín Demichelis en River: "Era mentira que estaba para jugar 30 minutos"







