Fue un comienzo de semestre accidentado para River en lo que respecta a lesiones. Hubo algunas musculares, pero también algunos esguinces complicados. De cara al partido del próximo sábado ante Independiente, correspondiente a la cuarta jornada de la Zona B del Torneo Clausura, Marcelo Gallardo podría recuperar algunas piezas importantes.
Si evolucionan bien, Marcelo Gallardo podría contar para el partido del próximo sábado, que comenzará a las 18.30 horas y se jugará en el Estadio Libertadores de América, a Sebastián Driussi, Lautaro Rivero y Juan Portillo. Cabe recordar que el delantero sufrió un esguince severo en su tobillo en el estreno en el Mundial de Clubes, mientras que el defensor tuvo un pequeño desgarro, mientras que el mediocampista arribó al club mientras se recuperaba de una tendinitis en su cuádriceps derecho.
Teniendo en cuenta que Lucas Martínez Quarta está lesionado, que Enzo Pérez podría necesitar dosificar sus minutos en cancha y que Miguel Ángel Borja no está en su mejor nivel, que Gallardo recupere a estos tres jugadores podría ser importante pensando en el recambio. Sobre todo porque en agosto ya hubo partido por Copa Argentina, el Clausura no se detiene y se jugará la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad.

Lautaro Rivero. (Foto: Prensa River).
¿Cómo podría formar River ante Independiente?
De cara al duelo ante Independiente, Marcelo Gallardo podría realizar algunos cambios pensando en dosificar el físico de los jugadores en un mes sumamente exigente. Para visitar al Rojo el próximo sábado desde las 18.30 horas, el Muñeco podría poner desde el arranque a: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Sebastián Boselli, Germán Pezzella, Marcos Acuña; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Matías Galarza Fonda, Santiago Lencina; Facundo Colidio y Sebastián Driussi.

ver también
El guiño del Diablito Echeverri a River en plena definición de su futuro en Manchester City
¿Cuándo podrían volver Maxi Salas y Martínez Quarta?
Tanto Maxi Salas como Lucas Martínez Quarta sufrieron esguinces de rodilla. El tiempo estimado de recuperación indica que podrían regresar en algo menos de dos semanas, por lo que estarían recién para el partido ante Godoy Cruz, que se juega en el medio de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. El Millonario visitará al Gumarelo el 14 de agosto, mientras que disputará la revancha, en el Estadio Monumental, el 21 del mismo mes.

ver también
Festeja River: el dinero que recibiría por Gio Simeone ante su inminente partida de Napoli

ver también
Fuerte respaldo de dos compañeros a Miguel Borja tras su flojo desempeño en River vs. San Martín de Tucumán







