La Selección Argentina se medirá ante su par de Italia este miércoles 1 de junio en el mítico estadio de Wembley y, mientras los convocados por Lionel Scaloni se encuentran enfocados en aquella Finalissima, los entrenamientos con la delegación completa albiceleste y el posterior amistoso ante Estonia, a algunos de ellos les llegan importantes novedades respecto a su futuro.
Uno de ellos es Rodrigo De Paul. El futbolista no tuvo la mejor temporada en su primer año en el Atlético Madrid del Cholo Simeone y de hecho, durante trechos de la campaña fue suplente en dicho equipo. Pese a esto, hace unas semanas se había afirmado que el volante argentino no saldría del club madrileño este mercado de pases, pero ahora esto podría cambiar.
Es que a RDP lo buscan de la Premier League, y más precisamente de un equipo que ya lo quiso anteriormente como el Leeds United. Cuando aún Marcelo Bielsa era el entrenador y antes que el futbolista recale en el Colchonero, los Whites quisieron quedarse con el argentino de 28 años pero la oferta del Atlético convenció más al Udinese, el dueño de su ficha en aquel entonces, al ofertar 35 millones de euros por él.
Al haberse salvado milagrósamente del descenso, el conjunto del norte de Inglaterra busca reforzar el plantel y por eso, según informó el portal Team Talk, De Paul parte como una de las principales alternativas. Su valor en el mercado actual es de 40 millones de euros, por lo que deberán hacer una oferta mayor a la del 2021 para quedarse con su ficha.
De concretarse este interés y que el oriundo de Sarandí emigre hacia la isla británica, lo hará solo a meses del Mundial, siendo un cambio rotundo en su carrera, ya que llegará a la liga más competitiva del mundo y tendrá el rodaje garantizado que quizá en el Atlético no lo tiene según lo visto en el último tiempo, pero también sería adaptarse a una nueva realidad teniendo Qatar 2022 a la vuelta de la esquina. ¿Qué pasará con Rodrigo?