No quedan dudas que, después de LionelMessi, el jugador más importante en el once de Scaloni de la Selección Argentina es Rodrigo De Paul. Es que el futbolista surgido en Racing es una rueda de auxilio en la Scaloneta por su polifuncionalidad.

De Paul se convirtió en los últimos años en un mediocampista box-to-box que hace de todo: juega, hace jugar, recupera, presiona, corre, piensa, llega al área rival, convierte goles, da asistencias, y más. Por eso, se volvió un jugador inamovible para Scaloni y, tras haber ganado la Copa América en julio del 2021, el Cholo Simeone se fijo en él y lo contrató para el Atlético Madrid por 35 millones de euros.

Por sus buenas actuaciones en el equipo colchonero y en la Selección Argentina, fueron varios los equipos que se interesaron en su fichaje,siendo el Inter el más fuerte de todos según lo que informaba la Gazzetta dello Sport hace semanas, aunque esto no prosperó y ni siquiera llegó oferta por él.

Esto se daba en contexto de los rumores sobre las ganas del propio De Paul de regresar al fútbol italiano, pero finalmente esto habría quedado en el pasado porque, según contó TNT Sports, el volante nacido en Sarandí se quedará en España y en el Atlético Madrid por lo menos la próxima temporada.

Esto resulta una gran noticia para Argentina, ya que para un jugador vital como él en el esquema de la Selección resulta fundamental tener un presente acorde y correcto en los meses previos al Mundial, por lo que quedarse en el Atleti es la mejor opción para De Paul de cara a lo que se le vendrá con la Albiceleste en noviembre y diciembre en Qatar, para así evitar cambios abruptos en el corto plazo antes de la Copa del Mundo.