¡FALTAN MINUTOS! Estamos a nada de vivir una nueva edición del Clásico Rioplatense entre Argentina y Uruguay. La Selección de Lionel Scaloni y de Lionel Messi se medirán HOY viernes 18 de junio ante la de Luis Suárez y Edinson Cavani en lo que será el duelo más esperado del Grupo B de la Copa América.

Ambos conjunto disputarán lo que todo Sudamérica estaba esperando esde hace tiempo, un nuevo Clásico del Río de la Plata entre la Celeste y la Albiceleste. El enfrentamiento por la segunda fecha del Grupo B será HOY en el Estadio Nacional Mané Garricha, localizado en Brasilia. 

+Sigue el MINUTO a MINUTO EN VIVO por la Fecha 2 de la Copa América

+Reviví el último partido disputado por Argentina en esta Copa América 2021

El combinado dirigido por Scaloni acumula tres empates al hilo desde que comenzó esta extensa fecha FIFA con las Eliminatorias Sudamericanas. La particularidad es que en las tres ocasiones, el conjunto argentino había comenzado ganando, pero sin poder defender la ventaja.

El seleccionado argentino sabe que las tres unidades serían cruciales teniendo en cuenta que el próximo cotejo será en menos de tres días. Con Lionel Messi a la cabeza como capitán y emblema, la Albiceleste tiene un buen funcionamiento, pero les cuesta mantener los resultados durante el segundo tiempo de los partidos.

+ Lo mejor de Lionel Messi en el primer partido de la Copa América

La Celeste tendrá su debut ante Argentina en esta edición de Copa América, torneo que conquistó en 15 ocasiones (récord). El equipo del Maestro Tabárez viene de dos partidos insípidos por eliminatorias que acabaron ambos con empate a cero frente a Venezuela y Paraguay.

En cuanto a los antecedentes recientes, lo cierto es que un amistoso de 2019, más precisamente en noviembre, los convocó para que puedan medirse entre sí. Dicho juego culminó en una igualdad en 2 con goles de 4 estrellas mundiales: Lionel Messi, Sergio Agüero, Edinson Cavani y Luis Suárez. 

¿A qué hora empiezan Argentina y Uruguay por Copa América?

Argentina chocará contra Uruguay HOY viernes 18 de junio por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América Brasil 2021. El partido se disputará en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha.

Horarios y TV según país

Argentina: 21:00 horas por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports

Brasil: 21:00 horas por ESPN Brasil

Uruguay: 21:00 horas por DirecTV Sports y Teledoce

Venezuela: 20:00 horas por DirecTV Sports

Paraguay: 20:00 horas por Tigo Sports y Tigo Sports +

Chile: 20:00 horas por Estadio TNT Sports y DirecTV Sports

Colombia: 19:00 horas DirecTV Sports, Win Sports + y Caracol TV

Ecuador: 19:00 horas por DirecTV Sports

México: 19:00 horas por Sky Sports y Fanatiz

Estados Unidos: 17:00 horas PT / 20:00 horas ET por Fubo TVTelemundo Deportes, Deportes Fox, TUDN, Fox Sports 2 y Univisión