La Selección Argentina disputará su última fecha FIFA antes del comienzo del Mundial y, en base a los nombres que aparecen en las últimas convocatorias, Lionel Scaloni ya tendría confirmada prácticamente toda la lista para la cita grande que se llevará a cabo en Qatar a partir de noviembre.

Es por eso que, con dos encuentros por delante contra Honduras y Jamaica, el seleccionador ultimará detalles para finalmente dar a conocer a los 25 jugadores que se subirán al avión con destino asiático. Las sorpresas en la última nómina fueron Enzo Fernández, Thiago Almada, Nehuén Pérez y Facundo Medina, pero solo el volante del Benfica tendría serias chances de meterse en la lista definitiva.

En medio de la incertidumbre por la palabra final de Lionel Scaloni, quien le sugirió un nombre en los grandes medios fue el reconocido relator Mariano Closs. El periodista y conductor de ESPN F12 volvió a ver el resumen del fin de semana en las grandes ligas de Europa y no estuvo con rodeos a la hora de pedir por la convocatoria de Gio Simeone.

"Yo quiero a este jugador, te lo vengo diciendo. Enzo Fernández y este chico tienen que estar en la Selección. ¿Cómo no va a estar Simeone?", expresó Closs mientras charlaba con su colega Esteban Edul acerca de la reciente convocatoria para la gira por Estados Unidos.

El presente del "Cholito" es fantástico. Desde su llegada a Napoli ya hizo su primer gol en Champions League y fue vital el pasado domingo para que su equipo venciera a Milan, campeón de la Serie A, por 2-1 con un tanto suyo a falta de 15 minutos para el cierre. Sin embargo, Scaloni no lo tiene en cuenta hace rato.

Sorprendentemente, Simeone integró la primera lista que diagramó el DT de Pujato para su debut contra Guatemala y, en total, sumó 147 en cancha durante los cinco partidos que disputó con la Albiceleste durante el 2018. No obstante, desde allí el delantero no volvió a ser llamado por Scaloni y hoy espera su oportunidad. ¿Se le dará?