Solamente restan 122 días para que la Selección Argentina dé el puntapié inicial en el Mundial de Qatar, donde la ilusión del conjunto dirigido por Lionel Scaloni está a flor de piel. Con vistas a lo que será el evento futbolístico más importante, muchos jugadores estaban buscando definir sus respectivos futuros, donde Nicolas Tagliafico se encontraba en el listado.
Después de disputar cerca de 5 temporadas con la camiseta de Ajax, el ex lateral izquierdo de Banfield e Independiente, decidió cerrar una etapa de su vida en Países Bajos y tomó un nuevo para su carrera, ya que deseaba emigrar a una liga con mayor competitivdad.
Si bien estuvo en los planes de Chelsea y Barcelona, Tagliafico terminó decidiéndose por el proyecto de Olympique Lyonnais, donde ya firmó su contrato hasta mediados de 2025 y fue presentado de manera oficial. El elenco francés, que busca volver a tomar la trascendencia que supo tener a principio del 2000, abonó un total de 4,2 millones de euros por la ficha del argentino.
A través de la web oficial, explicaron que “Olympique Lyonnais estáencantado con la llegada de Nicolás Tagliafico, un experimentado jugador con cerca de 380 partidos en su haber al más alto nivel y cuyo puesto fue una de las prioridades definidas por Peter Bosz y su cuerpo técnico para la próxima temporada”. Y en la Selección Argentina están felices de que se definiera su futuro.