A Lionel Scaloni siempre se le destacó su capacidad para convocar futbolistas que no estaban dentro del mapa anteriormente, y es por eso que le dieron la posibilidad de que se encargue de la renovación. Al corte final de 28 jugadores para esta Copa América, el DT no cambió su estilo y también rotó a varios jugadores, a tal punto de no haber repetido el equipo en ninguno de los tres encuentros.
Los resultados están a la vista y la clasificación en el bolsillo. En estos tres encuentros (Chile, Uruguay y Paraguay), el entrenador utilizó a 23 de sus 28 convocados. Antes de empezar con el mata mata, a la Selección Argentina le va a tocar cerrar el grupo ante Bolivia. Repasamos a los 5 que aún no ingresaron ni un minuto.
Los primeros tres son los arqueros: Franco Armani, Agustín Marchesin y Juan Musso. Si nos remitimos a los hechos, el orden de prioridades sería ese, empezando por el de River. Este torneo nos dejó en claro que para el DT, el titular es Martínez. ¿Tendrá la chance Armani ante Bolivia?
El otro que aún no sumó tiempo en el campo de juego es Lisandro Martínez, del Ajax. El defensor tuvo un muy buen ingreso en las Eliminatorias ante Chile y se metió en la lista. Sin embargo, es el único central que todavía no usó Scaloni. Lo más curioso es que Otamendi, Romero, Martínez Quarta y Pezzella fueron todos titulares en alguno de los encuentros.
El que falta es otro de River: Julián Álvarez. La jugada maestra (con la falsa inclusión de Alario) del cuerpo técnico para llevarlo a Brasil nos hacía imaginar que iba a tener algo de acción en los compromisos de la Albiceleste, pero no fue así. Ayer fue al banco de suplentes y no ingresó.