Queda poco más de un mes para que inicie el Mundial de Qatar y los hinchas de la Selección Argentinaestán más expectantes que nunca, incluso los propios jugadores.“Hablamos todos los días del Mundial con Rodri de Paul y Nahuel Molina. No pensamos en otra cosa”, reveló recientemente Ángel Correa en diálogo con TyC Sports.
Sin embargo, lo que era emoción en la previa a la cita grande del fútbol se transformó en una pesadilla tanto para la gente como para el cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni. En medio de un ajustado calendario en el fútbol europeo, al menos cinco futbolistas de la Albiceleste sufrieron lesiones o dolencias que encendieron las alarmas.
La baja más resonante fue la de Lionel Messi, la cual se prolongó hasta para la Champions League. Leo no quiso arriesgarse tras sufrir una contractura y se guardó para jugar ante el Benfica este martes por la tarde. Mismo caso sucedió con Joaquín Correa, que se resintió de una lesión reciente en la rodilla y se ausentará para la semana de UCL.
En la misma zona se lastimó Juan Foyth a fines de septiembre contra Getafe, pero el jugador ya se encuentra en rehabilitación y, pese a los rumores de una presunta recaída, el ex Estudiantes podría estar volviendo en las próximas semanas para ponerse a punto. Otro de larga data también es Juan Musso, operado por unafractura en el maxilar derecho, y su regreso podría darsea fines de octubre.
Finalmente, dos lesiones recientes afectaron a la delantera de la Selección Argentina. Paulo Dybala tiene un hematoma y, a falta de parte médico oficial, estaría de baja para lo que queda de semestre con la Roma y corre serias chances de llegar sin ritmo a Qatar 2022. Por último, Ángel Di María tuvo que pedir el cambio en el choque de este martes por Champions League y se aguardan precisiones.