Se acerca el tramo final de las Eliminatorias CONMEBOL, donde la Selección Argentina buscará sumar nuevos triunfos ante Venezuela y Ecuador, a quienes enfrentará el próximo viernes 25 de marzo y martes 29 del mismo mes. Como la Albiceleste ya no cuenta con el Kun Agüero y a Julián Álvarez no lo consideran un 9 de ataque, sino que lo quieren utilizar como segunda punta, Scaloni tuvo que elegir entre dos jugadores con pasado en River para encontrar a un sustituto de Lautaro Martínez.
A pesar de que uno marcó más goles que el otro, el entrenador de la Albiceleste tomó una decisión muy complicada para los próximos dos partidos. No es nada sencillo para la cabeza del grupo el hecho de tener que prescindir a un futbolista, sobre todo si posee buenos rendimientos.
El DT que llevó a la Selección Argentina a alzar la Copa América después de 28 años, se decidió entre los dos delanteros que surgieron de la cantera de River y prefirió incluir en la nómina a Lucas Boyé y no a Giovanni Simeone, que acumula 15 goles en 27 partidos disputados, a diferencia del ariete de Elche, que suma 7 en 21.
“Todo lo que puedo decir se queda corto. Sinceramente es el sueño mayor de cada futbolista”, aseguró Boyé en conferencia de prensa, donde mostró parte de su emoción, además de que confesó que, tiempo atrás, se sintió algo “lejano” de la Albiceleste. Y añadió: “Formar parte de esta lista es muy especial y emocionante. Te toca todas las emociones que puede sentir un ser humano”.