Rodrigo De Paul es sin dudas uno de los estandartes de esta Selección de Lionel Scaloni. Indiscutido en el 11 inicial durante el impresionante invicto de 36 partidos que se cortó ante Arabia Saudita en el debut en Qatar 2022, el mediocampista del Atlético de Madrid fue ganándose también el mote de "socio ideal" para Lionel Messi.

Sin embargo, una floja actuación en el debut y otra discreta frente a México, sumado a su siempre comentada vida personal fuera del campo de juego comenzaron a ponerlo en tela de juicio para algunos hinchas argentinos.

Ante esto, en la conferencia de prensa de este viernes previa al duelo ante Australia por los octavos de final, De Paul fue consultado sobre si estaba disfrutando personalmente este Mundial. Y la respuesta fue contundente.

"Al principio no. Me costó, sobre todo por ese golpe que tuvimos. Te voy a ser sincero, con México tampoco porque el equipo tenía que ganar. Con Polonia un poquito, porque teníamos que ganar para ser primeros", reconoció el jugador surgido en Racing.

Además, agregó: "Recién ayer fue el día que pude disfrutar un poco que vimos a la familia. Lo estoy disfrutando a mi manera. Seguro cuando termine y en frío lo pueda disfrutar. Hoy es tanta la responsabilidad que no nos permite disfrutar del todo”.

 

 

Además, el jugador de 28 años también se refirió a su nivel en este Mundial y a su rol en el equipo: "Personalmente creo que fui de menor a mayor. Me encuentro muy bien y el cuerpo técnico me da mucha confianza. Para mi es muy importante jugar los 90 minutos".

"Me sentí muy cómodo con todos los compañeros con los que me tocó jugar. En el medio tenemos mucha jerarquía, entrenamos todos los días juntos y vamos cambiando", respondió el mediocampista al ser consultado sobre si prefería jugar con Leandro Paredes, Guido Rodríguez o Enzo Fernández, quienes fueron alternando titularidad en los primeros partidos de Argentina.

+ Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https://bit.ly/BV-app22