¡Argentina es finalista de la Copa América! Argentina empató con Colombia por 1-1 con goles de Lautaro Martínez y Luis Díaz y se impuso a través de la definición por penales. De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni se medirá con Brasil en la gran final.

+Resumen completo de Argentina 1 (3) - (2) 1 Colombia (Gentileza DirectTV Sports):

 

+ Así está la tabla de goleadores de la Copa América 2021

La Albiceleste viene de vencer a Ecuador por 3-0, en los cuartos de final, con un Lionel Messi brillante que convirtió un gol de tiro libre y asistió por duplicado. Ahora, buscará meterse en la final para estar más cerca de obtener el trofeo y cortar, de una vez por todas, la racha de 28 años sin títulos, desde que ganó la Copa América 1993.

+ Resumen del partido entre Argentina y Ecuador

 

 

Colombia, por su parte, viene de eliminar a Uruguay, por penales, en lo que fue un atractivo partido. Los dirigidos por Reinaldo Rueda irán en busca de su primer título desde 2001, desde que ganaron la Copa América de local.

+ Fixture completo, resultados y estadísticas de la Copa América 2021

El ganador de esta llave se medirá con Brasil que ya está en la final luego de vencer a Perú. La Verdeamarela buscará su bicampeonato y llega en un gran momento, por lo que el partido por el trofeo promete y mucho.

La última vez que estas dos selecciones se enfrentaron fue en la antesala de este torneo, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Ese día empataron por 2-2, luego de que Argentina empiece ganando por 2-0: ¿Quién accederá a semifinales? Se verá.

+ Resumen del partido entre Argentina y Colombia

 

 

 

Formaciones confirmadas: 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Fecha y hora: ¿Cuándo juegan Argentina y Colombia?

Argentina y Colombia se medirán en el partido correspondiente a las semifinales de la Copa América Brasil 2021. El encuentro tendrá lugar HOY martes 6 de julio, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Horarios según país:

Argentina: 22:00 horas por DirecTV Sports, TyC Sports, TyC Sports Play y TV Pública

Colombia: 20:00 horas por DirecTV Sports, Win Sports +, RCN TV y Caracol TV

Uruguay: 22:00 horas por DirecTV Sports

Brasil: 22:00 horas SBT y ESPN Brasil

Chile: 21:00 horas por Estadio TNT Sports, Canal 13 y DirecTV Sports

Venezuela: 21:00 horas por DirecTV Sports

Paraguay: 21:00 horas por Tigo Sports, Tigo Sports +, SNT y Telefuturo

Ecuador: 20:00 horas por DirecTV Sports

Perú: 20:00 horas por DirecTV Sports

México: 20:00 horas CDMX por SKY Sports y Fanatiz

Estados Unidos: 21:00 ET / 18:00 PT por Telemundo Deportes, Fox Sports, Fox Sports 1, TUDN y Univisión