Dos meses antes de que la Selección de Chile, última en la clasificación de CONMEBOL, reciba a una Selección Argentina ya clasificada al Mundial de 2026 por las Eliminatorias, Ricardo Gareca se refirió a la última provocación de Arturo Vidal a La Albiceleste.
El experimentado mediocampista chileno había asumido la palabra tras la más reciente derrota ante Paraguay en la doble fecha de marzo y expresado que “contra Argentina va a ser mucho más fácil”, intentando envalentonar a un equipo que tiene muy comprometidas sus opciones de ser parte de la próxima Copa del Mundo.
Aunque dijo elegir no opinar sobre las manifestaciones de sus dirigidos, Ricardo Gareca aseguró que las declaraciones de Vidal solo buscaron poner un condimento extra al duelo entre Chile y Argentina, además de distanciarse personalmente de esa opinión.
“Son opiniones. Condimentos que le pone Arturo a esta clase de partidos. Él es un jugador que con la experiencia que tiene, busca dar ese condimento. Todos sabemos la importancia de Argentina, lo difícil que es y el momento que está atravesando. Para mí es la mejor selección del mundo“, dijo el DT de La Roja en diálogo con ESPN.

Vidal le puso picante con mucha antelación al duelo entre Chile y Argentina.
Y agregó: “Yo nunca me he metido con las opiniones de los muchachos. Pero estoy seguro que no lo piensa, que es un condimento que le agrega al partido, porque es muy especial para Chile. Tengo entendido que él es muy amigo de Messi. Vidal tiene una trayectoria muy importante, conoce a la mayoría de los jugadores argentinos y tiene una relación. Todos sabemos que con Argentina tenemos un partido muy difícil, pero yo no me meto en las declaraciones”.
Palacios es una opción para Gareca
Ricardo Gareca confirmó que está siguiendo a Carlos Palacios, futbolista de Boca, para disputar la próxima doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL que abrirá recibiendo a la Selección Argentina. “Lo estoy siguiendo, como a todos los futbolistas chilenos. Sobre todo en un medio tan competitivo como Argentina y en un club dimensión de Boca”, señaló.
Y agregó: “Por supuesto que tiene posibilidades, en la medida que él tenga intenciones de estar nuevamente en la Selección. En un momento el tuvo problemas personales y dejó la Selección. Yo no tengo ningún problema. Son cuestiones muy privadas de él. Si han pasado esas situaciones y tiene el deseo, por supuesto que uno lo contempla”.

ver también
Tras perder con Paraguay, Arturo Vidal le tiró un palo a la Selección Argentina: “Va a ser mucho más fácil”







