logotipo del encabezado
Selección Argentina Sub 20

Placente convocó jugadores de Boca y River a la Sub 20 y les trajo un dolor de cabeza a días de enfrentar a Racing e Independiente

El entrenador dio a conocer la lista de convocados para los próximos entrenamientos del seleccionado argentino.

Diego Placente, entrenador de la Selección Argentina Sub 20.
© Prensa Selección ArgentinaDiego Placente, entrenador de la Selección Argentina Sub 20.

Después de conseguir el título en el Torneo de L’Alcudia, Diego Placente tiene que seguir trabajando al mando de las juveniles de la Selección Argentina, donde ahora continuará observando a diferentes jugadores de cara a lo que será el Mundial Sub 20 que, entre septiembre y octubre próximo, se disputará en Chile.

El entrenador del seleccionado nacional, durante las últimas horas, dio a conocer la lista de convocados para los entrenamientos que se llevarán a cabo entre el lunes 4 y el jueves 7 de agosto, inclusive, en el Predio Lionel Messi, ubicado en la ciudad de Ezeiza. Y entre los 21 futbolistas, aparecen cuatro de River, dos de Boca y uno solo de Independiente.

La principal complicación que sufren los equipos mencionados es que el sábado 9 de agosto se enfrentarán, en La Bombonera, el Xeneize y Racing, mientras que en Avellaneda, el Rojo recibirá al Millonario. Justamente, de cara a la previa de dichos partidos, Miguel Ángel Russo perderá a Milton Delgado y también a Dylan Gorosito, aunque Marcelo Gallardo se quedará sin Agustín Obregón, Santiago Lencina, Ian Subiabre y Bautista Dadín.

Así como los entrenadores mencionados anteriormente perderán a varios juveniles, de cuales solamente Gorosito, Obregón y Dadín todavía no se desempeñan con los planteles profesionales, Julio Vaccari sufrirá la ausencia de Lautaro Millán, que también es una de las piezas de recambio que tiene Independiente.

La lista de convocados de la Selección Argentina Sub 20.

La lista de convocados de la Selección Argentina Sub 20.

A pesar de que todavía restan varios días para los encuentros, y si bien Russo no contará con Delgado durante los entrenamientos de la próxima semana, BOLAVIP pudo saber que será considerado para el clásico frente a Racing.

Publicidad

En cuanto a lo que ocurra con Lencina, Subiabre y Millán, es muy factible que suceda lo mismo que con el juvenil del Xeneize, ya que tienen una muy buena consideración por sus entrenadores.

Todos los grupos del Mundial Sub 20

  • Grupo A: Chile, Nueva Zelanda, Japón y Egipto.
  • Grupo B: Corea del Sur, Ucrania, Paraguay y Panamá.
  • Grupo C: Brasil, México, Marruecos y España.
  • Grupo D: Italia, Australia, Cuba y Argentina.
  • Grupo E: Estados Unidos, Nueva Caledonia, Francia y Sudáfrica.
  • Grupo F: Colombia, Arabia Saudita, Noruega y Nigeria.
Fue campeón con Argentina en L'Alcudia y sueña que Gallardo le de la oportunidad de debutar en River

ver también

Todos los campeones del Mundial Sub 20

  • 1977: Unión Soviética
  • 1979: Argentina
  • 1981: República Federal de Alemania
  • 1983: Brasil
  • 1985: Brasil
  • 1987: Yugoslavia
  • 1989: Portugal
  • 1991: Portugal
  • 1993: Brasil
  • 1995: Argentina
  • 1997: Argentina
  • 1999: España
  • 2001: Argentina
  • 2003: Brasil
  • 2005: Argentina
  • 2007: Argentina
  • 2009: Ghana
  • 2011: Brasil
  • 2013: Francia
  • 2015: Serbia
  • 2017: Inglaterra
  • 2019: Ucrania
  • 2023: Uruguay
Publicidad
Rodrigo De Paul reveló qué rol tuvo Messi en su llegada a Inter Miami

ver también

La confesión de la dirigencia de Atlético Madrid que revivió la polémica por el penal de Julián Álvarez: “Costaba conciliar el sueño por la rabia”

ver también

Lee también
Todos los goles de Racing vs. River por los octavos de final del Torneo Clausura
Fútbol Argentino

Todos los goles de Racing vs. River por los octavos de final del Torneo Clausura

Lencina, Subiabre y Jaime, los más pedidos por los hinchas de River para la "final" ante Vélez
River Plate

Lencina, Subiabre y Jaime, los más pedidos por los hinchas de River para la "final" ante Vélez

River hoy: el regreso que contempla Panichelli, decisión de Gallardo con Subiabre y posible XI por Copa Argentina
River Plate

River hoy: el regreso que contempla Panichelli, decisión de Gallardo con Subiabre y posible XI por Copa Argentina

La decisión de Gallardo con Ian Subiabre en su regreso a River tras el Mundial Sub 20
River Plate

La decisión de Gallardo con Ian Subiabre en su regreso a River tras el Mundial Sub 20

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo