Después de largas negociaciones, Inter Miami logró concretar el arribo de Rodrigo De Paul, quien dejó de jugar para Atlético de Madrid tras 9 años en Europa (fueron cuatro temporadas en la capita española) y ahora juega junto a su gran amigo, Lionel Messi.
El mediocampista de 31 años, nacido en la ciudad de Sarandí, tuvo su ansiado estreno frente a Atlas, donde las Garzas ganaron en el primer juego correspondiente a la Leagues Cup, y tuvo una buena actuación. Pero más allá de lo que se viene en cuanto a lo deportivo, al Motorcito le consultaron si el rosarino tuvo algo que ver en su llegada a Estados Unidos.
Es de público conocimiento que tienen una gran relación, la cual se forjó en la Selección Argentina. Pero cuando todo el mundo creía que el ex Racing, Valencia y Udinese llegó a Miami exclusivamente por la interferencia de Messi en las negociaciones, lo descartó por completo. Aunque sí estuvo muy pendiente desde otro rol.
“Él tuvo la grandeza de meterse mucho en la negociación, sobre todo porque quería saber si iba en buenos términos o quedaba en la nada. Cuando se hizo, hubo un llamado y apenas llegué vino a recibirme para saber qué necesitaba. Me cuida mucho”, manifestó De Paul en diálogo con ESPN, donde dejó en claro que la Pulga, quien renovará su vínculo hasta diciembre de 2028, estuvo pendiente como amigo para saber si precisaba algún tipo de ayuda.
El paso de Rodrigo De Paul por Atlético de Madrid
Luego de un rendimiento descomunal en Udinese, los directivos de Atlético de Madrid desembolsaron 35 millones de euros y le firmaron un contrato por cinco temporadas. Pero a falta de una para culminar su estadía, el Motorcito emigró hacia Estados Unidos.
En todo su paso por el Colchonero, fueron 186 partidos los que disputó Rodrigo De Paul, quien anotó 14 goles y aportó 26 asistencias. En todo este tiempo, no logró ningún título con el elenco madrileño.
Messi habló del estreno de De Paul en Inter Miami
Luego del triunfo contra Atlas, el propio Lionel Messi se refirió al estreno de Rodrigo De Paul en Inter Miami: “Me sentí bien con Rodrigo, ya nos conocemos hace tiempos, jugamos muchos partidos juntos y la verdad que nos da un salto de calidad a la plantilla. Hoy se corrió todo, con lo que eso significa hacerlo acá con la humedad, el calor, las temperaturas altas. Competimos bien y nos llevamos tres puntos importantes”, exclamó el 10 tras el juego por la Leagues Cup.

ver también
Inter Miami solo necesitó 4 palabras para presentar a Rodrigo De Paul como refuerzo

ver también
Messi: "De Paul nos da un salto de calidad"







