Luego del empate agónico ante Paraguay en el debut, la Selección Argentina Sub 23 apuntaba todos sus cañones al duelo de este miércoles en el Preolímpico. La albiceleste necesitaba sumar de a tres para acomodarse en la Zona B y así lo logró ante su par de Perú.
Los comandados por Javier Mascherano tuvieron que sacar adelante un partido de lo más trabajado, pero terminaron imponiéndose por 2-0 y levantando la imagen del equipo. Thiago Almada y Luciano Gondou, ambos en el complemento, fueron los autores de los goles.
Pero antes del grito del capitán y jugador de la MLS, hubo una incómoda jugada que generó tensión en el plantel argentino. Es que Valentín Barco había fabricado el penal con una jugada individual cuando todo estaba 0-0 y sus ganas de ejecutarlo generaron un conflicto en el área.
El flamante futbolista de Brighton tomó rápidamente la pelota y estaba decidido a patear el penal que había conseguido. Sin embargo, Almada llegó rápidamente y le pidió el balón para ejecutarlo él. Ante la negativa de Barco, el surgido de Vélez pidió otra pelota y terminó anotando el 1-0.
ver también
El Colo Barco quiso patear el penal y Thiago Almada no lo dejó: así fue la discusión
Tras el partido, Almada enfrentó a los micrófonos de TyC Sports y se refirió a la discusión que tuvo con el jugador que acaba de ser vendido por Boca: “El Colo tiene esa rebeldía de querer patear y está bien. Yo soy igual“.
La visión de Barco sobre el penal que le quitó Almada
Luego de la victoria ante Perú, al lateral izquierdo también le consultaron sobre la secuencia y no esquivó la pregunta. “Si, quería patear el penal, pero bueno, Thiago es un fenómeno, es nuestro capitán y se lo dejé. Por suerte lo hizo“, comentó el Colo.