Mariano Closs analizó la goleada de la Selección Argentina 4-1 ante Brasil en el Estadio Monumental, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias CONMEBOL que ya la tienen como primera clasificada al Mundial de 2026, como una producción de excelencia y, en función del rival, una muestra de superioridad que es difícil encontrar en toda su historia.
Apuntando a Enzo Fernández y Alexis Mac Allister como dos de las máximas figuras de un equipo en el que nadie desentonó, eligió valorar también lo hecho por dos exponentes de una renovación en el plantel que ya ha comenzado a gestarse tras la coronación en el Mundial de Qatar: Thiago Almada, que conquistó ese título en 2022, y Giuliano Simeone, que está dando sus primeros pasos a las órdenes de Lionel Scaloni.
De entre los dos, elogió especialmente la producción del exjugador de Vélez, de reciente salto al fútbol europeo para defender la camiseta del Olympique de Lyon. “Para mí el que jugó bárbaro fue Thiago, hizo todo. Hasta que perdió dos pelotas (en el segundo tiempo) y lo sacó Scaloni, hizo todo bien“, manifestó el conductor de ESPN F12.
“El rendimiento fue espectacular. Si no lo sacaban, hoy acá te iba a decir que fue el mejor. Quería destacarlo porque es de los nuevos y tuvo una actuación fenomenal. Estoy maravillado”, agregó sobre el jugador que conquistó con Botafogo la Copa Libertadores 2024.

Mariano Closs destacó a Thiago Almada como una de las dos grandes figuras de Argentina ante Brasil.
Apuntado por su compañero Esteban Edul el nombre de Giuliano Simeone como otro exponente de la renovación para quien la doble fecha de marzo fue pura ganancia, Closs añadió: “No tiene techo. Tiene una cabeza… Lo trae de familia. Son todos batalladores. Tiene decisión”.

ver también
La decisión de Conmebol con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes tras la goleada de Argentina a Brasil
Los dos aportaron goles en la Fecha FIFA
Además de destacarse en la conducción del equipo de tres cuartos de cancha en adelante ante Brasil, Thiago Almada fue autor del golazo que le dio a la Selección Argentina la victoria 1-0 ante Uruguay en Montevideo, para comenzar a afianzar una condición de indiscutible de cara al próximo Mundial que no parecía tener hasta ahora.
Entre quienes vienen haciendo ruido para también ganarse un lugar, Giuliano Simeone sacó máximo provecho a las oportunidades que le propiciaron las bajas con que la Selección Argentina llegó a la Fecha FIFA. Titular ante Uruguay, ante Brasil ingresó en el complemento, justamente por Thiago, y apenas demoró tres minutos en marcar el golazo que puso cifras definitivas a la goleada.

ver también
El ex Selección Argentina que considera a Thiago Almada el sucesor de la 10 de Leo Messi: “Clásico, como Zidane”







