El encuentro que el Aston Villa disputó con el Brujas en Bélgica, por la cuarta jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions League, entregó una de las secuencias más surrealistas de la historia de la competición continental. El Dibu Martínez sacó de abajo, dentro del área tocó la pelota con su compañero Tyrone Mings, y el defensor inglés la agarró con la mano.
Claramente, el árbitro del encuentro sancionó la pena máxima, dándole una posibilidad inmejorable al delantero Hans Vanaken para que marcara el 1 a 0 y para que encaminara el segundo triunfo sobre cuatro presentaciones del equipo belga en la Liga de Campeones de Europa.
Del mismo modo, fue este penal insólito, en definitiva, el que cortó la racha de vallas invictas del Dibu Martínez en lo que iba de la Champions League 2024/2025. Y al respecto, el que se expresó fue el entrenador del Aston Villa, Unai Emery: “Es un error completamente extraño. Es el mayor error que hemos cometido en mi carrera como entrenador. Es un error muy extraño, pero no lo ha cometido Tyrone Mings ni Emi Martínez. Solo me ha sucedido una vez en toda mi vida. Hoy”.
El que tampoco podía salir del asombro cuando acabó el encuentro fue el lateral derecho del conjunto de Birmingham Ezri Konsa: “No lo vi, pero vi a sus jugadores corriendo hacia el árbitro y diciendo: ‘mano’, y quién sabe, fue una de esas cosas. No hubo goles y creo que si fue una mano intencionada y ya tenía una tarjeta amarilla, ¿por qué no lo expulsó? Mató el partido. Es un error. No es un error que queramos cometer, pero no hay nada que podamos hacer ahora, tenemos que dejarlo atrás”.
El momento en el que Tyrone Mings tomó la pelota con la mano.
El entrenador del Brujas dijo que fue un regalo que aceptaron con gusto
El que no dejó pasar la oportunidad para burlarse del Aston Villa fue el beneficiado en toda esta historia, el entrenador del Brujas, Nicky Hayen: “Era penalti claro y lo supimos inmediatamente. Él tomó el balón y lo desvió hacia atrás. Al final fue penalti. Pero si hubiéramos tenido que conceder algo así, habría sido muy amargo. Es un pequeño regalo que aceptaremos con gusto“.
ver también
Manuel Pellegrini se lanza en contra de Lionel Scaloni por la convocatoria de Gio Lo Celso
El Aston Villa quedó octavo en la Champions League 2024/2025
El Aston Villa, al caer con el Brujas 1 a 0, quedó con las 9 unidades que había recolectado en sus otras tres presentaciones. De esta forma, quedó estancado en el octavo puesto de la tabla de posiciones de la Fase de Liga, por lo que, a pesar del tropezón en Bélgica, se mantiene en la zona de clasificación directa para los Octavos de Final.
Por cierto, el próximo compromiso del equipo de Unai Emery será ante la Juventus el próximo 27 de noviembre en el Villa Park. Después visitará al Leipzig y al Mónaco y cerrará la primera fase con el Celtic en condición de local.