No caben dudas que Valentín Barco tiene un futuro prometedor y que puede ser el lateral izquierdo de la Selección Argentina por años, pero para eso tendrá que seguir creciendo y mejorar en lo que respecta a la conducta. Todavía es muy chico y el tiempo para equivocarse y aprender es ahora, sobre todo en este momento que está por comenzar su carrera en Inglaterra , un fútbol mucho más severo en lo que respecta al comportamiento de los jugadores tanto dentro como fuera de la cancha.
Desde sus inicios hasta los días que corren, Valentín Barco se destacó por su técnica y también por sus buenos rendimientos en líneas generales. Es por eso, que a Boca le dolió mucho perderlo en este mercado de pases y, sobre todo, por la manera en la que el Colo dejó el club que lo formó y lo vio nacer. En su corta carrera, Barco tuvo algunas actitudes que poco lo favorecieron.
ver también
VIDEO La insólita expulsión del Colo Barco en Argentina después del empate
Una expulsión sin sentido en el Preolímpico
La Selección Argentina inició su camino en la fase final del Preolímpico de Venezuela con empate 2 a 2, pero lo más destacado del partido fue la increíble expulsión de Valentín Barco. El partido estaba 1 a 1 y el primer tiempo se moría, Barco cometió una falta desde atrás en la mitad de la cancha que seguramente le iba a valer una tarjeta amarilla, pero finalmente terminó siendo roja porque el pibe decidió tirar la pelota -sin gran violencia- a la cara de un rival.
¡DOBLE EXPULSIÓN🟥! Valentín Barco y Jesús Ortega se lanzaron mutuamente la pelota, el cuarto árbitro los vio y ambos se marchan a los vestuarios. Seguí el encuentr EN VIVO por la pantalla de @TyCSports y Play.tycsports.com acá 👉 bitly.ws/3ctnr
Pararse arriba de la pelota
Sin dudas una jugada que marcó a Valentín Barco fue la que hizo ante Palmeiras en Brasil por la semifinal de la Copa Libertadores 2023. El Colo, sin sentido alguno, decidió pararse sobre la pelota unos segundos antes de tocar para un compañero. Algunos podrían verlo como un lujo, pero dentro del mundo del fútbol, cuando se realiza una acción así es tomado como una falta de respeto, ya que en esa acción no sacó ventaja alguna.
Los pases sin mirar
Al igual que con pararse arriba de la pelota, el abusar de lujos sin sentido que no aportan ninguna ventaja en el juego son aportan más que bronca en sus rivales. Valentín Barco se hizo popular por algunos lujos en reserva como dar pases sin mirar o tirar rabonas, pero la realidad es que ya empezó a abusar de ese tipo de situaciones y claramente no aportan nada. Es algo que deberá mejorar si pretende triunfar en el Brighton, club que pagó la cláusula de salida de diez millones de dólares.
Encuesta¿Te parece correcto que Barco tenga este tipo de comportamientos?
¿Te parece correcto que Barco tenga este tipo de comportamientos?
YA VOTARON 0 PERSONAS