La FIFA informó que, cumplida la primera etapa de reserva, Argentina se posicionó como el segundo país que más entradas solicitó para la Copa del Mundo que comienza en noviembre de este año, sólo siendo superado por Qatar, el país anfitrión. La lista la completan México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.

+Entradas para la Copa del Mundo de Qatar 2022: ¿Cuánto cuestan y dónde se pueden comprar?

"El inicio de la fase de venta de entradas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ha generado una inmensa demanda en todo el mundo. Aficionados de todos los rincones del planeta solicitaron 1.2 millones de boletos en las primeras 24 horas. Para la final, que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2022 en el Estadio de Lusail, se han solicitado más de 140 000 localidades, mientras que para el partido inaugural son más de 80 000", comunicó la FIFA en su página oficial.

+Qatar 2022 | Los siete paquetes disponibles para viajar a la Copa del Mundo

La euforia que se vive en Argentina desde la obtención de la Copa América 2021 no es para menos: el equipo demostró un gran nivel a lo largo de dicho torneo, superó en Río de Janeiro a Brasil en la final, con el gol de Ángel Di María, y de esta forma cortó una sequía de 28 años sin títulos, logró la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar un año antes del certamen y como si todo eso fuera poco, se le suma la posible última función de Lionel Messi en un Mundial.  

Te dejamos el link para que accedas a la solicitud de entradas para una Copa del Mundo que promete y mucho. Este proceso finaliza el 8 de febrero.

+Ya están a la venta las entradas para el mundial de Qatar 2022

¿Cuándo comienza la Copa del Mundo? 

El Mundial se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, siendo el primer país árabe organizador en toda la historia tras hacerse de la licitación el 2 de diciembre de 2010. La razón por la que se juega en esa fecha tiene que ver con el clima, ya que, en junio y julio, las temperaturas del país asiático llegan a los 50° grados.

¿Cuáles son las entradas y paquetes disponibles? 

En esta etapa están disponibles las entrada para un partido individual (aumentan su valor de acuerdo a la instancia que se elija), abono de equipo (pueden ser los tres partidos de fase de grupos, cuatro sumándole el de octavos o los siete, siempre y cuando la selección que elijas llegue a la final), un abono para un encuentro en cuatro estadios y por último entradas de accesibilidad (para aficionados con alguna discapacidad).

¿Cómo es el procedimiento de solicitud de boletos? 

El Sorteo de Selección Aleatoria es la primera oportunidad para que los fanáticos del fútbol de todo el mundo aseguren sus lugares en Qatar 2022. Esta etapa dura del 19 de enero al 8 de febrero. Se pueden solicitar entradas individuales para asistir a cualquiera de los 64 partidos del torneo, boletos específicos del equipo para seguir a una selección en cada paso de su viaje y la serie de boletos que te permite conocer cuatro estadios.

A partir del 8 de marzo de 2022, los aficionados recibirán correos electrónicos de la FIFA confirmando los resultados de su solicitud de entradas y, si tienen éxito, una invitación a pagar. Cabe recordar que la venta de boletos en Qatar es exclusiva para titulares de tarjetas Visa.