El viernes 1 de abril, después de una gran ceremonia en Doha, se confirmó que la Selección Argentina se enfrentará ante Arabia Saudita, México y Polonia en el Grupo C de la Copa del Mundo 2022. Es por ese motivo que Lionel Scaloni ya trabaja en la lista de jugadores que llevará a Qatar en noviembre.

+Qatar 2022 | ¿Cuánto dinero ganará el campeón de la Copa del Mundo?

El riesgo por contagios de Covid-19 durante el mega evento deportivo llevó a la FIFA a analizar la posibilidad de aumentar la lista de 23 a 26 futbolistas. Pese a que aún no hay una confirmación oficial, el cuerpo técnico de la Albiceleste sigue analizando quiénes son los acertados para ser los recambios en los distintos puestos.

El grupo C de Qatar 2022.

El grupo C de Qatar 2022.

Los jugadores de la Selección Argentina que sueñan con un lugar en la Copa del Mundo

En el arco, tendrían un puesto asegurado Emiliano Martínez (Aston Villa) y Franco Armani (River). Sueñan con un lugar Juan Musso, Agustín Rossi y Agustín Marchesín.

En defensa, por el momento están confirmados Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla). Aún no tienen su puesto asegurado Juan Foyth y Lucas Martínez Quarta.

En el medio, irían Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Paris Saint-Germain), Gio Lo Celso (Villarreal), Ángel Di María (Paris Saint-Germain), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Fiorentina) y Guido Rodríguez (Betis). Intentarán convecer a Scaloni: Nicolás Dominguez, Exequiel Palacios, Alexis MacAllister y Emiliano Buendía.

Por último, en cuanto a los delanteros, están Lionel Messi (Paris Saint-Germain), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Inter) y Ángel Correa (Atlético Madrid). Buscan meterse Paulo Dybala, Lucas Alario, Julián Alvarez y Lucas Ocampos.

¿En qué fecha se disputa Qatar 2022? 

Esta edición de la Copa del Mundo, será la primera en disputarse en el otoño correspondiente al hemisferio norte. El partido inaugural del certamen se llevará a cabo el 21 de noviembre del 2022 y el torneo terminará el 18 de diciembre de 2022. La razón por la que se juega en esa fecha tiene que ver con el clima, ya que, en junio y julio, las temperaturas del país asiático llegan a los 50° grados.