A sus 37 años, y sin nada que demostrar, Novak Djokovic brindó una exhibición total de todo su tenis en el Australian Open. Sin embargo, los años le pasaron factura y lo que comenzó con una molestia en los Cuartos de Final ante Carlos Alcaraz, se transformó en una lesión que lo hizo abandonar luego del primer set en la semifinal vs. Alexander Zverev.
El serbio, diez veces campeón del Grand Slam, fue abucheado por el público y criticado por su abandono. En conferencia de prensa, luego del partido ante el alemán, Djokovic ignoró las críticas y dijo conocerse lo suficientemente bien como para entender que no estaba en condiciones de continuar. Y ahora, compartió una foto que hace que todo el mundo también lo sepa.

Djokovic se vio obligado a abandonar por una lesión.
En su cuenta de X, Nole publicó una imagen de la resonancia magnética que muestra el desgarro que sufrió en el muslo de su pierna izquierda, y la acompañó de una particular dedicatoria. “Pensé en dejar esto aquí para todos los ‘expertos’ en lesiones deportivas que hay allí fuera”, apuntó.

La final del Australian Open la jugarán Alexander Zverev y Jannik Sinner
Este sábado por la madrugada, la norteamericana Madison Keys dio la nota y se impuso a la número uno del mundo, Arnya Sabalenka, por 6-3; 2-6 y 7-5 para conquistar su primer Grand Slam en el WTA. Keys también dejó en el camino a la segunda clasificada del Ranking mundial, Iga Świątek, en su camino a la final.

Madison Keys ganó el Australian Open ante la número uno del mundo.
Por otra parte, en el cuadro masculino, la final tendrá lugar en la madrugada de este domingo. El enfrentamiento será entre el 1 y 2 del mundo: Jannik Sinner y Alexander Zverev. El italiano es el campeón defensor y va por su tercer título de Grand Slam (Australian Open 2024 / US Open 2024). Es favorito al haber ganado los últimos dos grandes eventos en superficie dura.
Por su parte, el alemán llega con mayor descanso tras el abandono de Djokovic en la semifinal, y busca ganar el primer Grand Slam de toda su carrera. Será su tercera final, luego de alcanzar esta instancia en el US Open 2020 y en Roland Garros 2024.







