A los 53 años, ya lejos de su etapa como tenista, Goran Ivanisevic continúa ligado a la disciplina y a menudo enciende el debate con sus polémica opiniones. El croata, quién trabajó como entrenador de Stefanos Tsitsipas hasta este miércoles, está al día con el Circuito ATP y no teme nombrar a su favoritos.
Mientras se desarrolla el torneo en Umag, dónde está presente para presenciarlo en el estadio central que lleva su nombre, Ivanisevic se metió en el debate sobre quién de las leyendas es el mejor tenista de la historia. Pero, para llegar a eso, abordó la principal rivalidad de la actualidad.
Para llegar a su opinión sobre quién de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer es el mejor de la disciplina, el croata se refirió a los últimos enfrentamientos entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, los dos animadores del circuito en la actualidad.
“La de Wimbledon fue una final de un solo partido. Sinner estuvo mejor y, en mi opinión, es un jugador ligeramente mejor que Alcaraz en este momento, y los dos tienen cinco golpes de ventaja sobre el resto. El único que podría hacerles frente es Novak Djokovic, pero los demás no tienen ninguna posibilidad”.
Así, incluyó al serbio entre los máximos referentes del tenis en la actualidad, teniendo en cuenta que Nole, de 38 años, les lleva 15 de distancia, aunque compensa con su talento y experiencia.
“Cuando no estás al cien por cien con Sinner, e incluso cuando lo estás, no tienes muchas posibilidades. Pensé que Novak podría hacerlo, pero desafortunadamente no estaba del todo preparado. Djokovic es el mejor tenista de todos los tiempos, pero lo que estos dos están haciendo es otro nivel de tenis”.
De esta manera, quién llegó a ser número 2 del Ranking ATP, en 1994 y detrás de Pete Sampras, además de haber ganado Wimbledon, la Copa Davis y una medalla olímpica, eligió a Djokovic como el mejor de todos los tiempos. La visión de otra voz autorizada en el tenis.

ver también
Tras ganar Wimbledon, Jannik Sinner tomó una arriesgada decisión respecto a su reciente caso de doping positivo

ver también
Ganó el US Open, fue top 10, tuvo un apasionado romance con Carlos Moyá y acusó a colegas de consumir drogas: “Lo hacían por diversión”







