Juan Martín Del Potro disputará el próximo domingo 1 de diciembre el partido de exhibición que oficiará como despedida del tenis y de los fanáticos en Argentina, aunque ya lleva dos años fuera de las canchas en lo que fue un retiro prematuro debido a las lesiones que lo aquejaron durante los últimos años de carrera, que le demandaron un total de ocho operaciones de rodilla.
El llamado “Último Desafío”, que se celebrará en el Parque Olímpico de la ciudad de Buenos Aires, contará con Novak Djokovic como invitado de lujo y, una vez más, rival de ocasión para el tandilense, quien en diálogo con ESPN Tenis reveló detalles sobre la invitación al serbio.
“Mi relación con él se fue afianzado y salimos de lo profesional y tenístico a lo más humano. Por eso me animé a invitarlo y, hay que ser cara rota para hacerlo, pero respeto los rangos”, le empezó contando Delpo a Pablo Stecco.
Y continuó: “Surgió en el Miami Open y me dijo que cuente con él. Fuimos a cenar y creo que las copitas de vino ayudaron. Pero está feliz de venir y yo con ilusión de regalarle un gran momento a él y a la gente”.
Del Potro reconoció a su vez que nunca pensó en un Plan B para el caso en que Novak Djokovic rechazara o no pudiera cumplir con la invitación: “ Si no era Nole creo que era un asado en Tandil y ya . No lo tenía en mente. Lo de Buenos Aires (en el Argentina Open 2022 ante Federico Delbonis) fue una pseudodespedida y no fue tan feliz así que no se me había cruzado por la cabeza hacer esto pero fue una gran idea y la ultima señal de que me merezco una foto final con Novak “, dijo.
ver también
La pesadilla que vive Juan Martín Del Potro antes de su retiro contra Djokovic: "No puedo subir una escalera"
Promesa de gran show
Juan Martín Del Potro se sinceró sobre su condición física y no ocultó que no estará en condiciones de jugar al nivel de intensidad de un tenista que todavía se mantiene en el circuito y es, además, uno de los más grandes de todos los tiempos. Y aunque dijo que nada tendrá que ver el nuevo cara a cara con aquellas batallas épicas que protagonizaron ambos , o los que tuvo con otras leyendas como Roger Federer y Rafael Nadal , sí adelantó que los fanáticos podrán disfrutar de un gran show.
“Quiero exigirme pero sé que mi cuerpo no me va a responder. Al menos espero que la gente disfrute. Si soy honesto conmigo mismo sé que el timming lo tengo pero no el entrenamiento y las rutinas que requiere el máximo nivel. No esperen la final del US Open ni un partido de Juegos Olímpicos porque no va a ser. Pero será un lindo show”, manifestó.
El mejor tenista de la historia, según Del Potro
Juan Martín De Potro, quien supo ganarle una final épica a Federer en el US Open 2009, dialogó con Infobae y al respecto dijo: “Creo que cada uno tuvo su momento y su superficie. Hasta 2009, Federer resultaba imbatible y Nadal era el mejor en polvo de ladrillo, pero es cierto que Djokovic es el que más Grand Slams ha ganado. La discusión se acaba con algún Grand Slam más para él”.