Este jueves, Francisco Cerúndolo continuó haciendo historia en el Masters 1000 de Madrid. Es que el argentino de 26 años de edad se recuperó luego de un flojo comienzo contra el checo Jakub Mensik y se metió entre los cuatro mejores del mencionado certamen español. Fue 3-6, 7-6(7-5) y 6-2 para seguir soñando con el título.
Cerúndolo, que previamente había barrido nuevamente al alemán Alexander Zverev, número 2 del Ranking ATP en la actualidad, no se conformó con ello y diagramó una excelente actuación ante uno de los tenistas de mayor potencial en la actualidad. Ahora irá contra el noruego Casper Ruud en las semifinales del Abierto de Madrid.
De esta manera, paralelamente, Carúndolo se aseguró la mejor colocación de toda su vida dentro del propio Ranking ATP. El argentino logró meterse entre los 20 mejores tenistas por segunda vez en su historia, aunque lo hizo mejorando su anterior paso por ese selecto grupo: antes había sido 19 y ahora estará en la colocación 18.
El oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20° preclasificado en el torneo ibérico, tumbó al checo que se encuentra en el puesto 23 de la nómina, siendo una de las máximas revelaciones en lo que va del 2025 y habiendo sometido al mismísimo Novak Djokovic en el Masters de Miami en marzo de este mismo año.
Por otra parte, Cerúndolo cosechó su victoria número 24 del 2025 y quedó como uno de los tenistas más ganadores de todo el año junto a Carlos Alcaraz y Alex De Miñaur, lo que habla a las claras de su enorme presente. Además, consiguió su triunfo número 16 entre los 21 partidos que disputó en polvo de ladrillo, donde nadie ganó más que él.
Bajo esa órbita, cuando el próximo lunes se actualice el Ranking ATP, Cerúndolo pasará el escalón 21 al peldaño 18, confirmándose como el mejor argentino del momento. Lógicamente, no se conformará con ello y buscará seguir mejorando sus rendimientos, su palmarés y también su ubicación dentro del mencionado listado.
“Estoy cansado, corrí mucho, pero estoy muy feliz con lo que hice hoy. Fue un partido muy difícil. Él jugó increíble. En octavos fue Zverev, hoy Mensik, unos días antes Comesaña. Todos tienen servicios increíbles. Estoy muy feliz por mis actuaciones, porque los grandes sacadores suelen jugar muy bien acá, pero pude ganarles”, señaló Cerúndolo.
El próximo rival de Cerúndolo
Por las semifinales del Masters 1000 de Madrid, Francisco Cerúndolo se encontrará frente a frente con el noruego Casper Ruud buscando un lugar en la serie decisiva. El historial entre ambos favorece al argentino, que encabeza las estadísticas con cinco victorias contra tres del escandinavo. El último cruce fue en el Miami Open 2025, con triunfo del porteño por 6-4 y 6-2.

ver también
Cuánto dinero se aseguró Francisco Cerúndolo tras eliminar a Menšík en el Madrid Open

ver también
Ganó 8 títulos de Grand Slam, fue 3 veces verdugo de Roger Federer y ahora debutó en un deporte desconocido







