Este lunes, desde las 19 horas y en el marco de la novena fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, River Plate visitará a Sarmiento de Junín con el objetivo de seguir por la senda del triunfo para continuar en el lote de arriba en la tabla de posiciones. Sin embargo, se encuentra en medio de un contexto muy complicado.

Es que los comandados tácticamente por Marcelo Gallardo tendrán una enorme cantidad de bajas para visitar al Verde de Junín. Algunos por lesiones y otros tantos por haber sido convocados por sus respectivos seleccionados para afrontar la triple fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Panorama complejo.

Por un lado, el Muñeco no podrá contar con los averiados Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri y Nicolás De La Cruz, que finalmente no fue convocado por el combinado uruguayo debido a su fatiga muscular. Por el otro, tampoco tendrá a disposición a los seleccionados Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Robert Rojas.

Los convocados de River. (Foto: Prensa River)

Los convocados de River. (Foto: Prensa River)

De esta manera, el cuerpo técnico de River tuvo que armar el rompecabezas para confeccionar y entregar la lista de convocados para el mencionado compromiso contra Sarmiento. Así fue como aparecieron en la misma los juveniles Franco Petroli, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore y Felipe Salomoni, este último con su primera aparición.

¿Cuál podría ser el once de River en medio de este contexto tan desfavorable por los motivos mencionados? Enrique Bologna; Alex Vigo, Tomás Lecanda, Bruno Zuculini, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, José Paradela; Jorge Carrascal; Braian Romero y Matías Suárez. De todos modos, Gallardo esperará hasta último momento.