Gerard Piqué se puso la capa de superhéroe para darle el triunfo a Barcelona, este miércoles, sobre Dinamo de Kiev, en el estadio Camp Nou, y en duelo válido por la tercera fecha de la Champions League. Lo cierto es que el tanto es histórico para el futbolista.

Con esa anotación, el experimentado defensa central llegó a 16 goles anotados, igualando el número de dianas marcadas por el astro brasileño, Roberto Carlos, quien supo marcar esa cantidad en tan solo 120 partidos de Liga de Campeones, dos menos que en lo hecho por el español, que empató la cifra, pero en 122 encuentros.

Festejo por partida doble para el zaguero que le entregó una felicidad a su entrenador Ronald Koeman, quien en lo corrido del campeonato continental europeo, no sabía lo que era sumar, de hecho, en sus dos presentaciones anteriores había caído frente a Bayern Múnich y Benfica.

De esta manera, Piqué Bernabéu supera la cifra que lo tenía a la par de Sergio Ramos, otro defensa central ibérico que tiene 15 goles anotados, pero en 129 encuentros y, quien por ahora se ve incierto cuándo vuelva a tener acción en el fútbol, justamente, en su nuevo club, PSG.

Por el lado de piqué, eventualmente superará esa cifra, debido a que es uno de los jugadores experimentados y casi que fijos en el esquema táctico del neerlandés, que tendrá una prueba de fuego el fin de semana que viene, cuando Barcelona juegue ante Real Madrid, en el escenario deportivo de la capital catalana.