Ilunga Makabu ya comenzó a prepararse para el combate más importante de su carrera, consciente de que si bien es él quien ostenta el título mundial de peso crucero del CMB, su retador es ni más ni menos que el mejor boxeador libra por libra del mundo: Saúl El Canelo Álvarez.

El peleador congolés sufrió dos derrotas en su carrera. La última de ellas en mayo de 2016, por nocaut técnico en el tercer asalto y ante Tony Bellew, que en aquel entonces conquistó el título del CMB que estaba vacante y que ahora está en manos del propio Makabu.

Precisamente Bellew, ya retirado y volcado al periodismo, dio algunos consejos al actual campeón mundial para que no sufra en exceso ante el tapatío. "A Makabu le gusta echar un vistazo y es por eso que traté de saltar sobre él en nuestra pelea", comenzó recordando en diálogo con DAZN.

“Está muy relajado en las primeras rondas porque quiere tener una visión adecuada de lo que tiene frente a él y luego ir a trabajar en las últimas rondas. No le iba a dar esa oportunidad y por eso comencé tan rápido como lo hice", agregó.

Bellew entiende que Makabu no puede permitirse esa actitud ante Canelo Álvarez, sino que deberá tener un plan de pelea mucho más activo desde el primer asalto. “Makabu tiene una guardia alta y una mano izquierda peligrosa y tiene que poner eso en juego desde la primera campanada. Canelo vendrá pesado, por lo que podría perder algo de lo que lo hace especial, pero Makabu seguirá siendo el hombre más grande y tiene que hacer que eso cuente. Su tamaño puede ser una gran ventaja, pero tiene que usarlo desde el momento en que comienza la pelea, de lo contrario, se pondrá al día con el mejor luchador de este deporte".

Canelo Álvarez va por todo

Tras coronarse campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano con el nocaut técnico en el undécimo asalto sobre Caleb Plant del último 6 de noviembre, Canelo Álvarez volvió a sorprender al mundo solicitando ser ascendido como retador obligatorio al título mundial de peso crucero del CMB que ostenta Ilunga Makabu.

El pedido lo hizo su entrenador Eddy Reynoso durante la última Convencvión Anual del Consejo Mundial de Boxeo, que después de 20 años volvió a realizarse en la Ciudad de México. Y fue aprobado por Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, por lo que se espera que el combate pueda suceder el fin de semana de 5 de Mayo.