Arabia Saudita no se conforma con los fichajes top que hizo durante el presente mercado, sino que busca más. El país del Golfo quiere que su fútbol domine la escena mundial. Por eso, el próximo objetivo es que un equipo saudí pueda jugar la UEFA Champions League.
Así lo adelantaron medios italianos como Corriere dello Sport y Calcio e Finanza de acuerdo a fuentes de aquel país. Si bien ya tienen participación en torneos internacionales como la Champions League Asiática y la Copa de Campeones Árabe, la cual fue ganada recientemente por Al Nassr, ahora quieren desembarcar en el Viejo Continente.
ver también
Mala noticia para CR7: la Champions Árabe no es reconocida por FIFA
Arabia Saudita tiene pensada una propuesta para la UEFA en su afán de llegar a la Champions League. Aprovechando el hecho de que la competencia tendrá 36 equipos a partir de la edición 2024-25, la idea de este país es pedir un “comodín” y que uno de sus clubes forme parte.
Cristiano Ronaldo, Neymar, Benzema o Mahrez pueden volver a la Champions League
El equipo de Arabia Saudita que participaría de la Champions League sería el campeón de la Liga Profesional Saudí. Con los numerosos fichajes relevantes que se produjeron en este verano en el hemisferio norte, clubes como Al Nassr (con Cristiano Ronaldo y Sadio Mané, entre otros), Al Hilal (Neymar, Milinkovic-Savic, Koulibaly, entre otros), Al Ittihad (Karim Benzema y N’Golo Kanté) y Al Ahli (Riyad Mahrez, Edouard Mendy, entre otros) tendrían chance de clasificar.
ver también
Messi vs Cristiano Ronaldo: quieren armar un Juego de las Estrellas entre la MLS y Arabia Saudita
Pero la propuesta de Arabia Saudita también involucra un sacrificio. Es que si bien la idea es llegar a la Champions League europea, esto lo obligaría a resignar un lugar en la misma competencia, pero del continente asiático.
El objetivo del país saudí es seguir potenciando su fútbol alrededor del mundo, dotarlo de mayor experiencia, a fin de poder hacerle frente, precisamente, a los equipos de mayor relieve que, precisamente, se encuentran en Europa.