La victoria del Real Madrid sobre Atlético de Madrid en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League no puede entenderse sin una serie de declaraciones y gestos que muestran la efervescencia alrededor del encuentro. En medio del triunfo de los hombres de Carlo Ancelotti por sobre Diego Pablo Simeone y compañía, se vio a Brahim Díaz dedicarle el segundo gol de los merengues al argentino con un claro gesto hacia el banco de suplentes colchonero. Por esto se dio un inesperado cruce que nació horas o semanas atrás.
“¡Habla ahora, habla ahora!”, dejaba caer el futbolista internacional con Marruecos después de una jugada individual de élite y donde pudo romper la resistencia de un Atlético Madrid que dominaba en el Bernabéu. Tras celebrar con la grada y con el resto de sus compañeros, Brahim miró hacia el banco de suplentes de Diego Pablo Simeone para dirigirse expresamente hacia la figura del argentino. Los medios de comunicación adjudican las palabras del Cholo horas antes del derbi como el principal motivo de este enfrentamiento en medio de la contienda. Para otros hay que devolverse algunas semanas atrás.
Algunos hablan de un Brahim enojado con Simeone después de sus palabras alrededor de qué conjunto blanco se esperaba en el centro del campo. Díaz fue el elegido por Carlo Ancelotti en medio de una plaga de lesiones que Diego Pablo Simeone no esperaba que diese con su presencia. Que el ex entrenador de River Plate o San Lorenzo haya infravalorado al 21 es para muchos la primera causa de la dedicatoria: “Buscarán compensar, me imagino, con Camavinga esa posición junto a Modric y Tchouaméni. Existe también la posibilidad de Brahim, pero no lo creo porque obviamente hay un patrón que se repite y posiblemente jugarán de esta manera”.
Pero hay quienes también ven diferentes causas semanas atrás. En medio de la victoria de Real Madrid contra Celta de Vigo y Leganés por la Copa del Rey, Cholo Simeone dejó diferentes reflexiones alrededor de los arbitrajes en España y donde acusó a tanto merengues como Barcelona de ser favorecido por éstos de manera histórica. Diferentes portales también afirman que Brahim se hizo eco de las palabras para pronunciar su dedicatoria al Cholo en la ida de octavos de la Champions.
“El partido de ayer entre Real Madrid y Leganés no lo vi. Me comentaron que hubo episodios del partido, pero como lo hay desde hace 100 años así que no sé qué puede sorprender. Pero todos los equipos llevan compitiendo con Real Madrid y Barcelona todo ese tiempo, así que sí que se puede competir con ellos”, fueron las reflexiones de Simeone alrededor de dichos enfrentamientos y que para muchos también tienen que ver con la dedicatoria vista ayer en el Santiago Bernabéu. Queda la vuelta en el metropolitano para la próxima semana.
Julián Álvarez ya espera por la vuelta ante Real Madrid
“Sabemos que quedan 90 minutos. Fue bonito el gol, fue bueno para empatar el partido y tuvimos ocasiones para convertir, ahora tenemos partido el fin de semana y a pensar en eso. Quedan luego 90 minutos en casa con nuestra gente”, analizaba el delantero argentino después de su golazo en el Santiago Bernabéu. Número 22 de la temporada para el ex River Plate e igualmente 7 en esta Champions donde nadie ha marcado en el equipo del Cholo más que la araña.
Lo que se les viene a Real Madrid y Atlético Madrid antes de la vuelta
El pasado fin de semana Atlético de Madrid superaba a su clásico rival en LaLiga después de la derrota de los merengues frente al Betis y el triunfo colchonero ante Athletic Club de Bilbao. Diego Pablo Simeone y compañía visitarán al Getafe este día domingo solamente un par de horas antes de que Carlo Ancelotti reciba a Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. Veremos que tantas rotaciones hacen ambos estrategas pensando en los últimos 90 o 120 minutos de estos octavos de Champions donde la tensión se corta con un cuchillo.

ver también
La marca de Julián Álvarez ante Barcelona y Real Madrid que ni Falcao, Griezmann, Luis Suárez o Forlán lo consiguieron en Atlético de Madrid.

ver también
Real Madrid perderá un titular para la serie con Atlético de Madrid en la Champions League





