Klaksvik dio el batacazo de la Champions League 2023-24. Esto porque el equipo de Islas Feroe logró superar al BK Häcken de Suecia y ahora está en tercera fase para ingresar a la zona de grupos del torneo más importante del viejo continente.

Pese a ser uno de los clubes más humildes representando a una localidad de cinco miles personas y con una plantilla inferior a los tres millones de euros, lograron meterse en la fase definitoria. Inclusive cuando los habían dado por muertos antes de entrar a la cancha.

La llave ante el Häcken inició más que complicada ya que en el duelo de ida igualaron sin goles en el estadio el Djúpumýra en Islas Faroe. Pero el batacazo lo lograron en Suecia tras igualar 3-3 en los 90 minutos de juego y con gran presentación de Árni Frederiksberg que anotó un doblete. Tras ello vino la épica: lograron el triunfo en la tanda de penales por 4-3. 

Lágrimas. Lagrimas de alegria. Pero que equipo. Que Club. ¡Qué pueblo! Qué historia. Increíble apoyo. Esto es irreal“, festejaron emocionados tras la hazaña. Ahora el próximo partido será ante el Molde de Noruega y el vencedor pasará directo al bombo 4 con los otros clasificaos en la fase previa junto a Union Berlin y Lens. 

Cabe consignar que si no logran vencer a su similar noruego, el Kí Klaksvik tendrá su premio de consuelo ya que pasará directo a la fase de grupos de la Europa League. En cualquiera de los escenarios será el primer equipo de Islas Feroe en participar en un torneo internacional.

Cabe consignar que el sorteo de la Champions será el 31 de agosto y fase de grupo comienza el 19 de septiembre.