La Champions League sigue en su fase de clasificatorias para la fase de grupos. En esta jornada se registró uno de los batacazos más llamativos de la competición y que tuvo como protagonista a un humilde equipo de las Islas Feroe.

Esto trata del Kí Klaksvik, que cuenta con una plantilla de 2,68 millones de euros según Transfermarkt. Lo que fue foco de burlas por su rival, el Ferencvaros de Hungría y que es el actual campeón de su país además de contar con un largo historial de triunfos.

Por lo mismo, los hinchas del Ferencvaros dieron por ganada la llave tras el duelo de ida en el que salieron 0-0 en el estadio Djúpumýra Stadium. Si hasta habían empezado a coordinar la venta de entradas para el duelo en la siguiente ronda. Las diferencias en el papel eran notorias. La plantilla de los húngaros supera los 53 millones de euros.

Sin embargo, el elenco que representa al archipiélago autónomo que forma parte del Reino de Dinamarca logró la hazaña y los venció por 3-0 en el duelo de revancha en Hungría. Si tan solo les bastó un tiempo para llevarse el triunfo con doblete de El próximo jueves 31 de agosto  en el 8’ de penal y en el 32’, y con anotación de Luces Kassi (45’) para cerrar el marcador a favor. 

Ahora en la siguiente ronda se medirá ante el sueco Hacken. De meterse en la fase de grupos en la Champions League será el equipo con la menor plantilla. En el sorteo ingresaría en el bombo cuatro en el sorteo fijado para el 31 de agosto.

Cabe consignar que si pierde en dicha llave, pasará a la tercera ronda previa de la Europa League. Si vuelve a caer va a playoffs de Conference League.