Robert Lewandowski es, sin dudas, la máxima figura del FC Barcelona de Hansi Flick en lo que va de la temporada. El polaco ya lleva 19 goles en 16 partidos, siendo de esta manera, por el momento, el máximo goleador de LaLiga (14), el máximo goleador de la Champions League (5) y el máximo goleador de las 5 grandes ligas europeas (Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1).
Además, con sus dos últimas anotaciones que fueron en el triunfo 5 a 2 sobre Estrella Roja en Belgrado, el futbolista culé quedó al borde de los 100 goles en la Champions League, contando también sus aportes con la camiseta del Borussia Dortmund (17) y del Bayern Munich (69).
De esta manera, está a solo una celebración de transformarse en el tercer jugador en toda la historia en pasar la barrera del centenar de gritos en la Champions League. Y en cantidad, solo seguirá por debajo de Lionel Messi, segundo en la clasificación con 129 (entre Barcelona y PSG), y de Cristiano Ronaldo, líder con 140 (entre Real Madrid, Manchester United y Juventus).
Top ten de los máximos goleadores de la historia de la Champions League
- Cristiano Ronaldo 140
- Lionel Messi 129
- Robert Lewandowski 99
- Karim Benzema 90
- Raúl González 71
- Ruud van Nistelrooy 56
- Thomas Muller 54
- Thierry Henry 50
- Kylian Mbappé 49
- Zlatan Ibrahimovic y Andriy Shevchenko 48
Robert Lewandowski marcó 2 en la victoria 5 a 2 del Barcelona sobre Estrella Roja.
Robert Lewandowski, máximo artífice del gran momento goleador del FC Barcelona
El Barcelona registró la mayor cantidad de goles a favor en sus primeros 16 partidos de toda su historia. Es que los de Hansi Flick, con los 5 que le marcaron al Estrella Roja, llegaron a las 55 anotaciones. Además, en 8 de los compromisos mencionados, ganó por goleada. 7 a 0 a Valladolid, 4 a 1 a Girona, 5 a 1 a Villarreal, 5 a 0 a Young Boys, 5 a 1 a Sevilla, 4 a 1 a Bayern Munich, 4 a 0 al Real Madrid y 5 a 2 al Estrella Roja.
ver también
Thierry Henry sorprende al desplazar a Hansi Flick como responsable del momento del Barcelona
Mediante esta gran efectividad, el Barça se ubica primero en la tabla de posiciones de LaLiga con 33 puntos (le sacó 9 unidades de ventaja a su escolta Real Madrid, quien, de todos modos, tiene un partido pendiente con el Valencia), y se coloca en la zona de clasificación directa para los Octavos de Final de la UEFA Champions League.
Por cierto, en enero tendrá la chance de hacerse con un título en la Supercopa de España que se desarrollará en Arabia Saudita. Se enfrentará al Athletic Club de Bilbao (clasificado por haber sido campeón de la Copa del Rey) en la Semifinal y si desplaza a los vascos, se medirá en el duelo definitorio a Real Madrid o a Mallorca.