El Inter de Milán dejó en manos del AC Milan su posibilidad de la triple corona. Este miércoles en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro perdió 3 a 0 con su clásico rival y de esa manera quedó afuera de la Copa Italia (el equipo de Sergio Conceiçao avanzó a la Final que se disputará el próximo 14 de mayo ante el Bologna o el Empoli).
Y como parte de un resultado demasiado abultado, Simone Inzaghi le apuntó, principalmente, al trajín de partidos que acumula en lo que va de la temporada, que en total, contando el Derby della Madonnina, alcanza la cifra de 52 compromisos en, por el momento, un poco más de 9 meses (entre el inicio del curso a mediados de agosto hasta la fecha, lo que da un partido cada casi 5 días).
“Siempre nos han puesto en apuros en cada partido; deberíamos haber hecho más. Es inútil negar que hay mucho cansancio, está claro que lo hay, pero debemos ser más fuertes que todo. Somos el Inter”, comentó el entrenador, que en el final de su frase intentó dejar en claro que la fatiga no les puede servir de excusa.
En esa misma línea, subrayó la labor de sus futbolistas: ”Este viaje nos está dando muchas alegrías y algo de decepción, la de esta noche es grande porque fallamos en los momentos decisivos. ¿Cómo solucionamos el problema del cansancio? No se trata de eso: es inevitable que esté ahí, pero no puede ser una excusa. El cansancio está ahí para todos, nuestro calendario ha estado más ocupado que otros, pero debemos seguir adelante. Esto no es suficiente”.
Por otra parte, adjudicó parte del bajón en el rendimiento a cuestiones anímicas, marcando así, otro factor en el que debe trabajar en la antesala al primer enfrentamiento con el Barcelona por la Semifinal de la UEFA Champions League (30/4): ”Sí, así es. Estamos a 24 de abril, queda el último mes y ahora solo tenemos que seguir adelante. Es justo que el Milan vaya a la final ahora. Analizaremos e intentaremos recuperarnos”.
Para cerrar, Inzaghi se lamentó la eliminación en la Semifinal de la Copa Italia por los aficionados que estaban ilusionados por la posibilidad de consagrarse en los tres frentes: “Es una pena para nuestra afición, pero así es el fútbol. Hay que felicitar al Milan, pero mi pesar está sobre todo en la primera parte, porque no aprovechamos muchas ocasiones”.
Stefan de Vrij coincide en el agotamiento del equipo
Stefan De Vrij, en la conferencia de prensa posterior a la derrota con el AC Milan, también hizo referencia al desgaste físico que arrastra el Nerazzurro en lo que va del curso 2024/2025: “Es normal, jugamos dos veces por semana, pero no puede ser una excusa. Tenemos que mantenernos unidos”.

ver también
Ganó un Mundial, 21 títulos junto a Messi y ahora será DT en un equipo de Cuarta División de España

ver también
La decisión de la UEFA que cambiará la Champions League en la próxima temporada





