Una de las grandes leyendas del FC Barcelona y de la Selección de España estaría a punto de volver a la conducción técnica en uno de los equipos del ascenso del país ibérico. Conforme al medio de comunicación ‘La 8 Ávila’, Víctor Valdés, el que fuera compañero de Lionel Messi durante casi 10 temporadas, habría sido elegido para tomar las riendas del Real Ávila.
En principio, se encargaría del equipo en lo que resta de la actual campaña y firmará para estar al frente por un curso más. Es decir, hasta mediados del 2026. En esa misma dirección, siempre en relación con lo que reportó la fuente mencionada, es posible que dirija el entrenamiento de este jueves 24 de abril por la tarde.
Esta versión va en línea con lo que notició el club durante la jornada del miércoles, en la que alertó sobre la decisión de las autoridades de ejecutar la destitución de Miguel de la Fuente como estratega principal debido a los últimos resultados adversos (tres derrotas consecutivas: Numancia, Valladolid Promesas y Salamanca).
De todas formas, el Real Ávila tampoco va tan mal en la tabla de posiciones. Se ubica cuarto del Grupo 1 de la Segunda Federación (cuarta categoría del sistema de ligas del fútbol español), por lo que se mantiene en posición para quedarse con uno de los cupos para disputar los Playoff de ascenso a Primera RFEF.
Y en concreto, Víctor Valdés asumiría para hacerse cargo del Ávila a dos jornadas para finalizar el torneo y de esta forma volverá a la labora de la conducción técnica tras su paso por el UA Horta en 2021 y por el equipo Juvenil A del Fútbol Club Barcelona.
El camino de Víctor Valdés
Víctor Valdés tras jugar en Barcelona, Manchester United, Standard Lieja y Middlesbrough, en donde desarrolló 15 años de carrera futbolística, se lanzó a la labor de entrenador. Primero estuvo a cargo de los juveniles del ED Moratalaz, Juvenil A del Barça, UA Horta y, ahora, en el Real Ávila.

ver también
La decisión de la UEFA que cambiará la Champions League en la próxima temporada

ver también
El incómodo momento que Álvaro Rodríguez vivió con El Chiringuito tras el Getafe vs. Real Madrid





