En caso de aprobarse, sería realmente coherente. Es que al parecer, la UEFA tiene en mente abolir los 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15, de la prórroga en los partidos de las series a eliminación directa de las tres competencias que organiza a nivel clubes: Champions League, Europa League y Conference League.
La creciente en la cantidad de partidos tanto con equipos como con combinados nacionales en el calendario de una misma temporada, generó presión en la entidad que regula el fútbol europeo por parte de FIFPro, el sindicato de futbolistas. La idea es encontrar una solución rápida a este inconveniente que desde hace rato viene siendo acusado por los protagonistas como el principal motivo de tantas lesiones.
Además, la UEFA considera que, en caso de persistir la paridad en el tanteador y de inevitablemente extender la definición, el paso directo a los lanzamientos desde el punto del penalti agregará emoción, más allá de lo descrito anteriormente, de que los futbolistas, al evitar mayor exigencia, llegarán enteros para las ejecuciones desde los 12 pasos.
Esta decisión ya se aplicó en la Supercopa de Europa, en la que desde hace dos temporada se sabe que frente a la igualdad no habrá alargue. Así fue como Manchester City y Sevilla definieron el certamen en 2023 en el Estadio Georgios Karaiskakis de Grecia. Tras el 1 a 1 procedieron a los penales en donde ganaron los citizens por 5 a 4.
¿Se aplicará también en la UEFA Nations League?
Si llega a tener buena recepción por parte del público, es muy posible que esta disposición también se aplique para la UEFA Nations League, en donde hasta esta temporada deciden al ganador mediante los penales, tal como sucedió recientemente en los Cuartos de Final con los cruces España vs. Países Bajos y Francia ante Croacia.
El Mundial de Clubes, parte del problema con el que se encontró la UEFA
En concreto, 12 de los clubes europeos, que ya están cargados de compromisos entre la liga y las copas locales y las competencias continentales, prácticamente no tendrán descanso en este verano y saltarán de una temporada a la otra a través del Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025. Algunos de los equipos, como el Inter de Milán, podrían llegar a sumar 65 partidos en la temporada.

ver también
La imagen de Jude Bellingham vs. Getafe que preocupa al Real Madrid en la previa vs. Barcelona

ver también
El incómodo momento que Álvaro Rodríguez vivió con El Chiringuito tras el Getafe vs. Real Madrid





