La UEFA Champions League busca a un nuevo campeón, ya que este sábado 31 de mayo se enfrentan Paris Saint-Germain e Inter de Milán en la gran final en Múnich 2025.
La disputa será en el estadio Allianz Arena a partir de las 15:00 horas de Chile, recinto deportivo que albergará su segunda final de UCL. La primera fue en 2011-2012 donde el cuadro local, Bayern Múnich cayó ante el Chelsea.
En esta ocasión el PSG buscará su primera ‘Orejona’ en su segunda final, luego de haber perdido ante el mismo Bayern en Lisboa el 2019-2020.
Mientras que por el lado de los Neriazzurri, vuelven a esta instancia después de dos temporadas, ya que en 2022-2023 perdieron por 1-0 ante Manchester City en Estambul.
Eso sí, el equipo italiano sabe de llegar a estan instancias, ya que con esta disputará su séptima final de Champions League (anterior Copa de Europa) donde suma tres títulos, el último en 2009-2010.
¿Cómo se define al campeón de Champions League si el partido termina en empate?
Si la final termina empatada en los 90 minutos, más los descuentos, la definición se estirará en un tiempo extra o prórroga. Esto quiere decir que luego de un breve descanso el partido se reanudará en dos tiempos de 15 minutos, 30′ en total.
De no haber un ganador en esta prórroga, el campeón se definirá en lanzamientos penales, con una tanda de cinco tiros por equipo. De quedar igualados en esta cuenta, las ejecuciones continuarán al mata-mata: un tiro por cada equipo hasta definir al campeón.
El último campeón en tiempo extra y en lanzamientos penales
La última Champions League que se definió en prórroga fue la del 2014, donde el Real Madrid se impuso por 4-1 al Atlético de Madrid, con tres goles en el tiempo extra.
Mientras que los mismos equipos también definieron al último campeón en penales, que fue en la edición 2016, donde los merengues ganaron por 5-3 en los lanzamientos desde los 12 pasos.
